Noticia ampliada Share

Aebrand e Hispack colaboran en la promoción del packaging para la construcción y experiencia de marca.

La Asociación Española de Branding (Aebrand) y el salón Hispack que organiza Fira de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para promover el conocimiento del packaging como medio de creación, gestión y posicionamiento de marca, así como de generación de experiencias con el consumidor.
  • Foto Aebrand e Hispack colaboran en la promoción del packaging para la construcción y experiencia de marca.
17 de febrero de 2022

El acuerdo, suscrito por la presidenta de Aebrand, Cristina Vicedo, y el director de Hispack, Xavier Pascual, ayudará a impulsar iniciativas conjuntas de promoción, divulgación y networking que aborden estratégicamente el packaging como elemento esencial en la construcción de una marca y en la experiencia de compra efectiva.

La primera de las actividades previstas será la mesa redonda que tendrá lugar en el marco de Hispack el próximo mes de mayo y que reunirá a gestores de marcas, diseñadores y agencias con el objetivo de dar a conocer casos de éxito innovadores y compartir algunas de las claves y tendencias que están marcando la evolución del branding a través del packaging.

Cristina Vicedo explica: “Desde Aebrand defendemos que el packaging es mucho más que un envase o embalaje que contiene un producto o un diseño atractivo que busca la diferenciación en el punto de venta. El packaging es una expresión de la propuesta, promesa y valores que una marca traslada al consumidor. Es experiencia, preferencia, recomendación y conexión con las necesidades del usuario de un producto”.

Por su parte, Xavier Pascual, asegura: “el packaging es un elemento estratégico que ayuda a las empresas a innovar y a conectar directamente con los usuarios de sus productos, influyendo en sus decisiones de compra. Por tanto, contribuye de forma valiosa a la creación de marca y resulta decisivo para el marketing, la comunicación y las ventas, en definitiva, para la rentabilidad de un negocio”.

Pascual destaca, asimismo, que Hispack contará con una extensa oferta comercial y actividades dirigida a marcas, diseñadores, agencias de publicidad y branding. “En la feria encontrarán nuevos materiales más sostenibles, formatos y diseños de envases para mejorar la experiencia de usuario, soluciones de packaging para diversos sectores y ecommerce, aplicaciones de smart packaging y posibilidades de impresión y personalización”, concluye.

En la misma línea, Cristina Vicedo subraya: “Hispack es, sin duda, un referente para la industria del packaging en España y se ha consolidado como punto de encuentro de empresas y profesionales que entienden el poder del packaging en una estrategia de marca y su impacto en las ventas”.
Sobre Hispack

Organizada por Fira de Barcelona con periodicidad trienal, Hispack es la mayor feria de envase y embalaje, proceso y logística que se celebra en España y una de las primeras de Europa de su especialidad. En su edición de este año, que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo, prevé reunir más de 550 expositores directos y superar las 1.100 marcas representadas ocupando dos pabellones del recinto ferial de Gran Via. Como novedad, en 2022 coincide con Graphispag, la feria referente de la industria gráfica y comunicación visual del país.

• Sobre Aebrand
Aebrand nace en 2010 con la misión de representar, gestionar y defender los intereses profesionales del colectivo empresarial del branding en España, y de promover, impulsar y divulgar el branding profesional. Aebrand tiene como visión poner en valor el branding como un elemento estratégico para la gestión empresarial, motor del crecimiento económico y factor impulsor de la competitividad de empresas, instituciones, territorios, gobiernos y países.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí