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EcoScooting cierra una ronda de inversión de medio millón de euros.

La inyección de capital complementa el medio millón que recibió en mayo de 2020.
  • Foto EcoScooting cierra una ronda de inversión de medio millón de euros.
· La empresa apuesta por grandes e-commerce y retailers que necesitan mejorar la experiencia de entrega para fidelizar a sus clientes

· EcoScooting ha multiplicado por 2,5 sus ventas entre enero y julio de 2021 frente al mismo periodo del año anterior, gracias al plan estratégico que está llevando a cabo; para seguir acelerando su crecimiento, los nuevos inversores que entraron en 2020 en la compañía acaban de efectuar otra inyección de capital

· La nueva inversión servirá a EcoScooting para continuar con su plan de expansión a nuevas ciudades, invertir en tecnología y completar su flota ecológica compuesta por furgonetas, bicis cargo y motocicletas eléctricas, entre otros vehículos

Barcelona, 31 de agosto de 2021 – EcoScooting, lider en servicios logísticos y especialista en la última milla, ha cerrado una ronda de financiación de 500.000 euros. Esta nueva ronda complementa a la efectuada en mayo de 2020, donde se inyectaron 575.000 euros provenientes de inversores privados y family offices relacionados con firmas como Rastreator, Caprabo o Lidl Digital Hub. Esta inyección de capital coincide con el auge del negocio del delivery y el e-commerce, que se ha visto acelerado debido a la pandemia del COVID-19 y que permite a EcoScooting fortalecer su posición como líder en el mercado.

El nuevo capital servirá para mejorar la flota actual, compuesta por – entre otros – furgonetas, bicis cargo y motocicletas eléctricas, haciéndola más sostenible y ecológica, aumentado el número de vehículos eléctricos, su plataforma tecnológica y para la expansión de la compañía hacia otras ciudades como Valladolid, Zaragoza y A Coruña. Actualmente, EcoScooting está presente en las 15 principales poblaciones de España y Portugal. Su objetivo principal es ser el proveedor de referencia en servicios de última milla en las grandes y medianas ciudades de Europa, donde más exigentes son los consumidores, donde más necesarias son las entregas ecológicas y donde actualmente cuenta con clientes que son líderes del sector de e-commerce, moda y alimentación. La mayoría de sus repartos se efectúan en furgonetas pequeñas y otros vehículos ligeros y agiles.

Como explica Robain de Jong, CEO de EcoScooting, “El auge de las ventas online debido al Covid ha contribuido a que esta línea de negocio haya crecido exponencialmente en el último año y estamos muy orgullosos de que nos hayamos podido posicionar de esta forma, y buena prueba de ello es esta nueva inyección de capital por parte de los nuevos inversores, demostrando confianza plena en las posibilidades de crecimiento de la marca”.

EcoScooting ha multiplicado por 2,5 sus ventas entre enero y julio de 2021 frente al mismo periodo del año anterior, gracias al plan estratégico que está llevando a cabo. La nueva ronda de inversión seguirá acelerando su crecimiento.

• Acerca de EcoScooting
La visión de EcoScooting es ser el socio logístico elegido por los grandes actores del comercio electrónico, el comercio minorista y la logística, ocupándose de su última milla en España, Portugal y México a través de su empresa hermana. La misión de EcoScooting es ofrecer precios muy competitivos junto con una excelente calidad de servicio, lo que permite a sus clientes reducir los tiempos de entrega y aumentar la confianza del cliente final, lo que genera más ventas para sus clientes. EcoScooting tiene como objetivo maximizar el uso de vehículos ecológicos, centrándose en gran medida en la formación y educación de su personal de reparto y trabaja con una plataforma de gestión de entregas de última generación desarrollada internamente, lo que garantiza experiencias de entrega de primera clase para los clientes en las principales ciudades de España y Portugal. El principal accionista de EcoScooting es el Grupo Cooltra (45%).

• Acerca del Grupo Cooltra
Cooltra es una compañía nacida en 2006 en Barcelona con el objetivo de ofrecer un servicio de movilidad sostenible sobre dos ruedas, tanto a turistas como a residentes. En pocos años Cooltra ha vivido una importante expansión, pasando de alquilar 50 motos en una única oficina en Barcelona, a contar con una flota de más de 16.000 motos (el 65% de las cuales son eléctricas), más de 100 puntos de alquiler en Europa y una plantilla de 400 trabajadores. Al alquiler de motos a corto y largo plazo se le suman actualmente servicios como el alquiler a empresas y la gestión de flotas a compañías y Administraciones Públicas. Además, Cooltra es la empresa impulsora del primer motosharing eléctrico a nivel europeo con presencia en 7 ciudades.
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