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LOS CINCO RETOS A LOS QUE SE ENFRENTAN LAS COMPAÑÍAS LOGÍSTICAS, SEGÚN PANASONIC TOUGHBOOK: TRAZABILIDAD, PLANIFICACIÓN, PROCEDIMIENTOS, CONECTIVIDAD Y ENTREGAS.

• Panasonic TOUGHBOOK presenta un informe sobre los retos que afrontan las compañías del sector logístico • Panasonic TOUGHBOOK ha entrevistado a cinco empresas logísticas y ha analizado cómo la tecnología adecuada influye en su desarrollo
  • Foto LOS CINCO RETOS A LOS QUE SE ENFRENTAN LAS COMPAÑÍAS LOGÍSTICAS, SEGÚN PANASONIC TOUGHBOOK: TRAZABILIDAD, PLANIFICACIÓN, PROCEDIMIENTOS, CONECTIVIDAD Y ENTREGAS.
La tecnología tiene una repercusión directa en el funcionamiento de los negocios, de hecho, puede impactar hasta un 41% en la productividad de los empleados. En el sector logístico cobran especial importancia la resistencia por las condiciones extremas y la eficiencia por la necesidad de precisión. Panasonic TOUGHBOOK ha entrevistado a cinco empresas punteras que han explicado cómo la tecnología influye directamente en la operativa y cómo se podrían optimizar aún más los procesos.

Tras realizar las entrevistas Panasonic TOUGHBOOK ha podido concluir que los cinco principales retos a los que se enfrentan las compañías del sector logístico son: Trazabilidad, Planificación, Procedimientos ágiles, Conectividad y Entregas. La compañía ha recogido los resultados y las conclusiones en un Whitepaper:

• Trazabilidad
Las entregas son un gran reto por la necesidad de rapidez, optimización y control sobre cada uno de los envíos. Por ese motivo es fundamental emplear un dispositivo que permita establecer trazabilidad en tiempo real y controlar la evolución y cambios. A través de esta tecnología los equipos pueden conseguir información de los envíos en cualquier momento, algo fundamental para optimizar los procesos y para la atención al cliente.

• Planificación
Para lograr la máxima optimización es imprescindible que una planificación que coordine todas las piezas implicadas en el proceso. Los conductores son fundamentales dentro del proceso logístico ya que influyen directamente en la gestión del tiempo global de toda la cadena. Por ese motivo, es necesario que exista una planificación que se actualice constantemente y a la que puedan tener acceso desde cualquier punto. Es imprescindible que tengan conexión en todo momento para que puedan optimizar procesos a través de la información del tráfico, de los cambios en la oficina administrativa.

• Procedimientos ágiles
La gestión del tiempo es de suma importancia para la fluidez y la productividad cuando el foco del negocio está focalizado en realizar una entrega en el menor tiempo posible y cuando en el proceso están implicadas elementos múltiples. Uno de los escollos que deben superar las empresas logísticas es la congestión de los almacenes, tener un control constante de lo que se carga y se descarga es fundamental para asegurar que los procedimientos sigan siendo rápidos. Para lograrlo, el escaneo de productos debe ser rápido y eficiente, el software debe reaccionar rápidamente y tener un buen poder de procesamiento y los datos deben estar vinculados al backoffice en tiempo real. A través de la conectividad y el flujo de información correcto, las compañías pueden ahorrar tiempo y en consecuencia dinero, siendo más eficientes y ofreciendo un mejor servicio a sus clientes.

• Conectividad en circunstancias adversas
Las empresas de transporte, logística y entrega tienen equipos trabajando sobre terreno en condiciones muy diversas. Los trabajadores deben llevar su herramienta principal por todas partes y usarlas incluso en condiciones extremas de frío o calor, oscuridad, luz brillante, polvo, humedad, etc. Además, al trabajar sobre terreno los dispositivos sufren caídas, golpes y requieren más autonomía de la estándar. Por ese motivo necesitan una tecnología que resista ante todas las adversidades y que siga permitiendo acceso al hardware de una forma rápida y eficaz.

• Complejidad de entregas
Las entregas son uno de los mayores retos a los que las empresas especializadas en envío se enfrentan ya que existen requisitos por parte de distintos stakeholders. Por una parte, los clientes requieren recibir cuanto antes el producto. Por otra parte, la compañía tiene cambios y necesidades. Por otra parte, existen aduanas y procedimientos legales que pueden influir en el proceso. Por ese motivo es importante trabajar con los múltiples escenarios ante los que los trabajadores se pueden encontrar y permitirles acceder a las soluciones y pasos a seguir de forma inmediata estén donde estén.

• Las soluciones:
Toughbook handhelds de Panasonic y ZetesChronos: Un dispositivo de trazabilidad en tiempo real, a través de este sistema se proporciona información constante los elementos clave dentro del proceso de logística, conductores, back-office y dirección de logística. Esta eficiencia también se plasma en la atención al cliente que pueden escoger a través de su teléfono el momento de entrega agilizando el proceso y garantizando la satisfacción del cliente.
Toughpad de Panasonic: Este dispositivo es extremadamente robusto y permite el uso de softwares muy específicos, resistiendo las condiciones difíciles e intensas de cualquier entrega especial.
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