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Konica Minolta participa en la I Jornada de Compras de Facilities y SSGG de AERCE.

La compañía estuvo en Bilbao para mostrar a los asistentes cómo mejorar el trabajo de contabilidad y de los empleados en movilidad gracias al uso de soluciones como Captio para la gestión eficiente de notas de gastos.
  • Foto Konica Minolta participa en la I Jornada de Compras de Facilities y SSGG de AERCE.
Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la transformación digital, participó el pasado 12 de junio en la I Jornada de Facilities y Servicios Generales celebrada en Bilbao y organizada por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento en España (AERCE).

La jornada, que reunió a más de 60 profesionales del ámbito de las compras y los Servicios Generales de las principales empresas del País Vasco y Cantabria, sirvió para poner de manifiesto el hecho de que, cada día, la gestión eficiente de este tipo de compras es más que relevante para las organizaciones, convirtiéndose en el segundo mayor paquete de gasto de las empresas, situándose junto detrás del gasto en personal. Ejemplo de ello es que, habilitar un puesto de trabajo en ciudades como Madrid o Barcelona alcanza hasta los diez mil euros de coste anual.

Además de Konica Minolta con su solución, Captio, para la gestión de notas de gasto en movilidad; AERCE congregó en el evento a una serie de empresas que mostraron diferentes soluciones para mejorar la gestión de este tipo de compras. Entre ellas Grupo Sifu, quien habló sobre la integración de personas con habilidades especiales en servicios de facilities para cumplir con la Ley de Discapacidad; Fama Systems, quien expuso algunas de las herramientas disponibles para una gestión más eficiente de los espacios y las soluciones tecnológicas que permiten optimizar la estructura de una organización; o Lyreco, quién ofreció algunas claves sobre la integración de diferentes servicios y soluciones en un mismo proveedor, desde el material de oficina a la compra de Equipos de Protección Individual (EPIs).
“Cerca del 70% del trabajo administrativo de un empleado consiste en trabajar con documentos siempre iguales para hacer con ellos siempre lo mismo: Facturas, albaranes, partes de trabajo, contratos, pliegos de concursos, cartas, formularios…”, comenta Antonio Ramírez, Marketing Manager de Konica Minolta. “Todos estos documentos son susceptibles de ser capturados desde un escáner, un correo electrónico, un servidor FTP, un servicio Web u otro y ser analizados, extraídos y reenviados donde sean necesarios”.

Por otra parte, DNV destacó la importancia del cumplimiento de las normas y el alcance de cada una de ellas para saber qué exigir a cada proveedor en cada momento. Canon, por su parte, hablo sobre la transformación digital de personas, procesos y espacios y de cómo realizar una gestión más eficiente con el uso de la tecnología. Por último, Grupo Bursan repasó las diferentes soluciones a la hora de contratar servicios de seguridad.

El broche final al evento lo puso una interesante mesa de debate que reunió a compradores, proveedores de servicios y consultores para determinar las claves y las últimas tendencias en la contratación de facilities.
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