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El Grupo Bosch elige las soluciones de visión artificial de Zebra para mejorar la calidad de sus procesos de inspección.

La compañía utiliza Aurora Design Assistant de Zebra para incrementar la visibilidad operativa.
  • Foto El Grupo Bosch elige las soluciones de visión artificial de Zebra para mejorar la calidad de sus procesos de inspección.
  • Foto El Grupo Bosch elige las soluciones de visión artificial de Zebra para mejorar la calidad de sus procesos de inspección.
Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), proveedor líder de soluciones digitales que permite a las empresas conectar de forma inteligente datos, activos y personas, ha anunciado que el Grupo Bosch ha elegido las soluciones de visión artificial (machine vision) de Zebra para mejorar la calidad de sus procesos de inspección.

Las instalaciones de fabricación de Bosch en Curitiba (Brasil), están especializadas en el desarrollo de soluciones para los sistemas de inyección de los motores diésel en la industria automovilística. Las boquillas inyectoras son un componente crítico del motor, ya que se encargan de llevar el combustible diésel a la cámara de combustión del motor para mover el vehículo.

"Queríamos automatizar aún más nuestros procesos de inspección y mejorar la verificación y trazabilidad de las boquillas inyectoras", afirma Moisés Santana, Vision System Designer de Bosch. "Ahora disponemos de una solución de hardware y software excelente que, además, puede gestionar tres procesos independientes de inspección y verificación simultáneamente utilizando el mismo ordenador."

Gracias al nuevo sistema de visión artificial de Zebra, la planta de Bosh en Curitiba alcanza volúmenes de producción de hasta 7.000 piezas al día y ha reducido el porcentaje diario de falsos rechazos a menos del 5%. La solución incluye una capturadora de vídeo Zebra Concord PoE de cuatro entradas, una tarjeta de E/S Zebra Indio, un ordenador con Intel® i7 y el software Zebra Aurora Design Assistant para controlar todo el sistema.

"La calidad de la asistencia técnica y el acceso a formación online que nos han ofrecido, han sido también factores muy importantes. Todo funcionó de forma muy fluida, desde el momento de la adquisición hasta el análisis y el procesamiento de las imágenes. La solución de Zebra proporciona visibilidad en tiempo real, lo que nos ayuda a mantener nuestro compromiso de aplicar los estándares de calidad más excepcionales a los productos de Bosch", añade Moisés Santana.

Además, el sistema es muy sencillo de gestionar ya que incorpora la interfaz gráfica de usuario Aurora Design Assistant para simplificar el trabajo de cualquier empleado sin necesidad de necesitar experiencia previa en soluciones de visión artificial. Bosch ya está pensando en añadir dos cámaras adicionales para identificar posibles defectos en la superficie de la boquilla del inyector y replicar la solución en una segunda máquina.

"Las deficiencias de los sistemas de visión artificial heredados y la necesidad de mejorar su precisión, velocidad y calidad, están llevando a los fabricantes de automoción y a sus proveedores a adoptar soluciones más modernas ", afirma Stephan Pottel, Automotive Manufacturing Practice Lead EMEA de Zebra Technologies. "La industria de automoción es altamente competitiva y solo aquellos fabricantes que trabajan con partners de visión artificial con la experiencia, el hardware, el software y los servicios adecuados, conseguirán una importante ventaja competitiva que mejore sus negocios y el servicio a los clientes."

PRINCIPALES CONCLUSIONES

Grupo Bosch, proveedor líder mundial en tecnología y servicios, seleccionó las soluciones de Zebra para mejorar la trazabilidad y la verificación de las boquillas inyectoras en su fábrica de Brasil.
Al implantar la solución de Zebra, el Grupo Bosch redujo el número de piezas mecanizadas que requerían una inspección manual posterior a la producción.
Con el nuevo sistema de visión artificial, la planta de Curitiba alcanza volúmenes de producción de 7.000 piezas al día y ha reducido el porcentaje diario de falsos rechazos al 5%.
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