Noticia ampliada Share

Rohde & Schwarz en el MWC 2024: soluciones de Test y Medida para el sector de las comunicaciones móviles que mejoran la conectividad y potencian la innovación.

Rohde & Schwarz, siempre a la vanguardia de la innovación tecnológica, define el futuro del sector de las comunicaciones móviles con su completa gama de soluciones de Test y Medida.
  • Foto Rohde & Schwarz en el MWC 2024: soluciones de Test y Medida para el sector de las comunicaciones móviles que mejoran la conectividad y potencian la innovación.
Bajo el lema «Enabling Connections, Empowering Innovations», la empresa presentará en el MWC 2024 de Barcelona un amplio catálogo de productos que ayudarán a los líderes del sector, fabricantes y visionarios a hacer realidad nuevos productos, aplicaciones y tecnologías móviles.

El sector de las comunicaciones móviles se dará cita de nuevo en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará entre el 26 y el 29 de febrero de 2024. En el stand 5A80 del pabellón 5 de la Fira Gran Vía, Rohde & Schwarz presentará una amplia variedad de innovadoras soluciones que girarán en torno a las cuatro áreas en las que se enmarcan los temas principales del evento: «5G and beyond» que se centra en distintas soluciones que impulsan la evolución de 5G y la investigación en curso de 6G; «Connected everything» presenta soluciones para la integración perfecta de ecosistemas conectados; «Private networks» gira en torno al rendimiento y la calidad de las comunicaciones empresariales y de misión crítica, y «Game changers» brinda a los visitantes una ventana a las futuras aplicaciones de realidad aumentada.

5G and beyond
Gran parte del stand de Rohde & Schwarz estará dedicada a soluciones que contribuyen al progreso del ecosistema móvil y potencian la conectividad de última generación. Los visitantes podrán experimentar la transición de 5G a "5G Advanced" a través de varias demostraciones del comprobador de señalización para 5G «todo en uno» R&S CMX500 (OBT) y otros avanzados comprobadores de radiocomunicaciones que integran los últimos avances tecnológicos:
- Rohde & Schwarz sienta las bases para una cobertura global ininterrumpida por tierra, mar y aire con sus soluciones de prueba de redes no terrestres. NTN-NR vincula directamente smartphones y otros dispositivos 5G con servicios satelitales. En una configuración de demostración, el comprobador de comunicaciones móviles R&S CMX500 simulará una amplia gama de condiciones de red para garantizar el perfecto funcionamiento de los dispositivos NTN-NR en cualquier lugar del mundo.
- Los comprobadores de radiocomunicaciones R&S CMX500 y R&S CMP200 están ya preparados para realizar pruebas de I+D y de producción en la nueva banda de frecuencias 5G NR FR3, que proporcionará un mayor ancho de banda a las redes móviles del futuro. Los visitantes podrán ver en el MWC medidas con señalización y sin señalización para la gama de frecuencias respectiva de 4 a 20 GHz.
- Otro aspecto destacado en el stand de la feria serán las medidas de RF y RRM en FR1 con el instrumento más compacto del mercado. Rohde & Schwarz ha mejorado el R&S CMX500, de modo que ahora permite realizar los ensayos de conformidad de 3GPP del proceso de gestión de recursos radioeléctricos y de RF en banda con un único instrumento.
- La integración de redes no 3GPP no fiables, como puntos de acceso público y redes WLAN domésticas o corporativas, en la red central 5G es un aspecto crucial de la evolución de 5G. Por eso, Rohde & Schwarz ha incorporado funciones Wi-Fi 7 al comprobador de señalización multicanal y multitecnología R&S CMX500. También se han implementado funciones de descarga de WLAN 5G en la plataforma, que en este caso actúa como gateway N3IWF. Esto permite probar también VoWiFi (Voz sobre Wi-Fi) con un único instrumento. Además, el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP180 verifica una forma de onda WLAN con un ancho de banda de 480 MHz en modo loopback, una posible forma de onda analizada de cara a un estándar Wi-Fi 8 (IEEE 802.11bn) aún no definido, lo que demuestra que el instrumento está preparado para el futuro, tanto en el ámbito de I+D como en la producción.

Otras demostraciones relacionadas con 5G en el stand de Rohde & Schwarz abordarán 5G Broadcast, sector en el que la compañía ha consolidado su liderazgo y donde ha acreditado su madurez tecnológica mediante demostraciones en condiciones reales y soluciones prácticas en todo el mundo. Rohde & Schwarz presentará en el MWC una demostración de las nuevas oportunidades de negocio que brinda 5G Broadcast a las empresas de radiodifusión, operadores de redes y proveedores de contenidos gracias a su alta calidad de experiencia del usuario final y excelente eficiencia del espectro.

En el campo de las tecnologías O-RAN emergentes para infraestructuras de red, Rohde & Schwarz ofrece junto con VIAVI Solutions una solución de prueba automatizada y de eficacia demostrada que ayuda a mejorar la eficiencia de la red y a ahorrar energía. Las unidades de radio de una red basada en Open RAN (O-RU) son una parte importante del consumo total de energía. El comprobador de O-RU TM500 de VIAVI ofrece secuencias de comandos de prueba de emulación de O-DU orientados a la eficiencia energética. La actividad de las O-RU con relación al consumo de energía se monitoriza a través del osciloscopio R&S RTO. Las fuentes de alimentación R&S NGP suministran energía a las unidades O-RU y generan estadísticas de tensión y corriente a lo largo del tiempo. La configuración de medida completa se controla a través de la aplicación central O-RU Test Manager de VIAVI.

Para garantizar una calidad del servicio (QoS) y una calidad de la experiencia (QoE) óptimas en redes móviles 5G públicas y privadas, Rohde & Schwarz presentará su catálogo de soluciones a medida. Los expertos del área Mobile Network Testing presentarán en vivo una amplia gama de demostraciones de productos, casos de prueba y una metodología armonizada de ETSI para mejorar de forma sistemática el rendimiento de las redes. Las soluciones permitirán a clientes de todo el mundo verificar y garantizar un rendimiento óptimo para usuarios finales, tanto humanos como máquinas, a lo largo de todo el ciclo de vida de las redes móviles públicas, empresariales y de misión crítica.

Ampliando la perspectiva más allá de 5G hacia las redes 6G, Rohde & Schwarz presentará en Barcelona una serie de soluciones concretas, como por ejemplo, para la investigación aplicada en el rango de los terahercios en la banda D (de 110 a 170 GHz). Estas demostraciones incluirán el nuevo generador de señales vectoriales de banda ancha de FI R&S SFI100A. Este instrumento compacto y de manejo intuitivo para aplicaciones exigentes destaca por su amplio ancho de banda de modulación de RF, de hasta 10 GHz, y genera señales de FI totalmente calibradas. Rohde & Schwarz ha perfeccionado además en colaboración con NVIDIA su banco de pruebas HIL (hardware-in-the-loop) para un receptor neuronal y ha añadido funciones de modulación personalizadas. Esta innovadora demostración amplía la idea de un concepto de interfaz aérea nativa de IA para 6G que ambas empresas ya presentaron en el MWC del año pasado. Ahora
incluye tanto el lado del receptor como el del transmisor, lo que supone un salto significativo en la exploración del potencial de la IA en las futuras comunicaciones inalámbricas.

Connected everything
Rohde & Schwarz impulsa un mundo seguro y conectado en diferentes facetas de la vida, desde dispositivos ponibles hasta equipos industriales que se comunican entre sí, automóviles conectados o transferencias de datos críticas. En el MWC, Rohde & Schwarz demostrará con sus comprobadores de radiocomunicaciones de última generación aplicaciones que permiten integrar redes del Internet de las cosas (IoT):
- Mientras NTN-NR sigue en fase de desarrollo, la tecnología NTN NB-IoT está llevando ya la conectividad inalámbrica a zonas remotas sin acceso a redes terrestres para aplicaciones como mensajería SOS o supervisión remota. El R&S CMW500 responde a todas las necesidades de medida, desde pruebas de I+D hasta ensayos de conformidad y de operador para NB-IoT NTN, con funciones que abarcan test de protocolos, RRM y de RF de conformidad con 3GPP, así como el plan de pruebas de Skylo, todo con un único instrumento.
- La Release 17 de 3GPP introdujo 5G RedCap (capacidad reducida) para un nuevo tipo de dispositivos IoT.

Los módems 5G RedCap son menos complejos, utilizan menos ancho de banda de espectro, consumen menos energía y solo funcionan en modo autónomo (SA). El R&S CMX500 OBT lite se ha diseñado para responder a todos los aspectos de prueba de este tipo de dispositivos, incluidos los test de consumo de energía, un KPI muy importante para los fabricantes de chipsets y fabricantes de equipos originales. Los visitantes pertenecientes al sector de la automoción podrán conocer en el stand de Rohde & Schwarz en el MWC soluciones destinadas a la conectividad en vehículos. Las soluciones de test y medida de la empresa aceleran la evolución del automóvil conectado con nuevas tecnologías que mejorarán la experiencia de conducción, la seguridad y las funciones de automatización del vehículo. Una de las soluciones que se presentará incluye pruebas de eCall 5G NG con el comprobador de señalización para 5G
R&S CMX500 OBT y el generador de señales vectoriales R&S SMBV100B con simulador de satélite GNSS incorporado. Otra demostración incluirá el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP180, al que se han añadido recientemente funciones de test para la tecnología V2X 5G, además de las de C-V2X basadas en LTE ya disponibles. Con ello están contempladas todas las tecnologías V2X (LTE, NR y 11p).

La tecnología UWB destaca por una gran precisión en la determinación de distancias, bajo consumo, alta seguridad y fiabilidad, y es por tanto ideal para muchas aplicaciones del automóvil, especialmente para sistemas de llave inteligente. Rohde & Schwarz presentará en el MWC el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP200 con funciones de medida de UWB integradas que atienden a las necesidades de prueba de UWB tanto en la producción en serie como en I+D.
La división Redes y Ciberseguridad de Rohde & Schwarz ofrece seguridad de terminales, redes seguras y criptografía de alta calidad con el objetivo de garantizar la fiabilidad de las transferencias de datos y la integridad de los sistemas en el sector público, para infraestructuras esenciales (KRITIS), comercio minorista, sanidad y otras áreas. Los equipos de IT de estos sectores confían en las soluciones de Rohde & Schwarz para planificar, desplegar, operar y optimizar sus proyectos de ciberseguridad y redes.

Los visitantes que acudan al MWC podrán informarse sobre redes SD-WAN modernas y seguras, cifrado de redes y comunicación segura con smartphones.

Private networks
Las redes privadas o redes de campus 5G ofrecen un alto rendimiento que puede aumentar la productividad y la eficiencia en nuevas aplicaciones de todos los sectores, incluidos la fabricación y el almacenamiento, o infraestructuras esenciales como servicios públicos de energía, minería y puertos. Sin embargo, un rendimiento óptimo y un funcionamiento sin errores son esenciales para obtener los beneficios empresariales esperados y garantizar la fiabilidad de las infraestructuras críticas. Esto se consigue mediante pruebas pasivas y activas de la red en todas las fases: liberación del espectro y búsqueda de interferencias antes del despliegue, optimización del rendimiento y aceptación, verificación periódica y supervisión del nivel de servicio para el mantenimiento predictivo, y resolución de problemas.

Rohde & Schwarz presentará en el MWC su completo catálogo de soluciones para medidas en redes de telefonía móvil que cubren todas estas fases, y presentará una demostración en vivo de comunicación de datos determinista de baja latencia en redes 5G privadas en colaboración con el IPT (Instituto Fraunhofer de Tecnología de Producción). Las demostraciones también incluirán una solución de medida de redes de misión crítica (Mission Critical Network, MCX) que permite migrar con éxito a servicios MCX de banda ancha para comunicaciones de seguridad pública de misión crítica. También se presentarán soluciones específicas para autoridades reguladoras para la protección del espectro electromagnético mediante búsqueda de interferencias y comprobación técnica del espectro.


Game changers
Por último, Rohde & Schwarz presentará tecnologías revolucionarias en el MWC de 2024. Los visitantes tendrán la oportunidad de asistir en el stand a una emocionante exhibición de aplicaciones de realidad extendida (XR), motor clave de 5G y 6G, y base del Metaverso inmersivo del futuro. El comprobador de señalización para 5G R&S CMX500 OBT realiza pruebas de extremo a extremo de llamadas de avatar con 5G. Estos test garantizan la calidad de la experiencia (QoE) del abonado y abren nuevos caminos en la tecnología de comunicaciones.

ipoque, una empresa de Rohde & Schwarz, realizará una presentación de DPI (Deep Packet Inspection) de última generación con inteligencia de tráfico cifrado con la que demostrará cómo potenciar las soluciones de redes y ciberseguridad con tecnología avanzada de análisis de redes de fabricantes de equipos originales.

Los motores DPI líderes R&S®PACE 2 y R&S®vPACE detectan y clasifican aplicaciones, protocolos y servicios para mejorar la conectividad y la seguridad, incluso con un tráfico cifrado y anónimo.

Rohde & Schwarz presentará su completa gama de soluciones de Test y Medida para el sector de las comunicaciones móviles con motivo del Mobile World Congress 2024 en el stand 5A80 del pabellón 5 de la Fira Gran Vía de Barcelona.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí