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El email marketing se convierte en el catalizador de ventas este Black Friday.

Una encuesta de PAYCOMET a sus usuarios muestra que el correo electrónico ha resultado el canal de promoción más efectivo y la venta online la que más conversiones ha conseguido.
  • Foto El email marketing se convierte en el catalizador de ventas este Black Friday.
• Otros datos reflejan que el 86,95% ha conseguido incrementar su facturación y el 43,48% su ticket medio durante esta temporada de compras.

• Los problemas técnicos durante el periodo de alto consumo han tendido a la baja y el 56,52% indica no haber registrado ninguno.

Barcelona, 12 de diciembre de 2023. Una encuesta realizada por PAYCOMET, la plataforma de pagos avanzada para el ecommerce, a sus usuarios refleja que para el 72,73%, el correo electrónico ha sido el canal que más efectivo les ha resultado en sus campañas, seguido algo más de lejos por las redes sociales con un 40,91%.

Además, el canal de venta que mejor ha funcionado ha sido el online con un 59,09%. Aunque el 36,36% cosechado por el sistema híbrido on / off line demuestra que la omnicanalidad es un motor de venta importante, ya que el consumidor demanda un modelo en el que pueda realizar la compra a su gusto, bien iniciándola en tienda y finalizando online o viceversa.

Comenzar a generar expectativas las semanas previas al Black Friday para estar en el top of mind del consumidor, es crucial. Una estrategia que han seguido la mayoría de los ecommerce, ya que el 42,31% comenzó a comunicar sus ofertas dos semanas antes y el 53,85% una semana previa. Sin embargo, aunque la temporada se ha desarrollado bien, ¿han conseguido los negocios cumplir con sus expectativas?

• Datos positivos en un Black Friday que se desdibuja
Para el 62,50% de los negocios su objetivo principal este Black Friday era aumentar sus ventas. Una meta que han alcanzado el 86,95% de los negocios encuestados, de los cuales, el 21,74% ha visto incrementada su facturación más del 20%. Además, el 34,78%, han visto crecer su ticket medio hasta un 15%. Datos positivos si tenemos en cuenta que el Black Friday se ha visto afectado por dos factores: por un lado, el consumidor ya no ve en el Black Friday las ofertas que observaba hace unos años y, por otro, la campaña cada vez se desdibuja más con comercios adoptando estrategias muy dispares, desde Black Weeks a Black Months.

La encuesta también muestra polaridad en cuanto a la proveniencia de las ventas. Para el 47,62% de los ecommerce la mayoría de las compras han sido efectuadas por clientes recurrentes, mientras el 42,86% asegura que las ventas provienen de nuevos clientes. Sólo el 14,29% ha encontrado el equilibrio entre estos dos tipos de comprador.

• Problemas técnicos a la baja
Durante este periodo de alto consumo, el 56,52% de los encuestados no han registrado problemas técnicos. Ahora bien, un desglose más detallado indica que el 21,74% ha sufrido problemas con la pasarela de pagos. Otros problemas han sido generados por el hosting, los proveedores logísticos o de personal, que acumulan un 4,35% cada uno. Aunque los contratiempos técnicos tienden a la baja, las marcas no deben confiarse, ya que el bloque de negocios que ha experimentado este tipo de frustraciones suma un 43,49%.

PAYCOMET está especializada en la realización de pagos rápidos, seguros y fiables. Como plataforma de pagos cuenta con soluciones específicas para el ecommerce como la tokenización de tarjetas, el control de fraude y un panel de control sencillo en el que puedes tener monitorizado la actividad de la cuenta en directo. Además, puedes contar con un servicio de atención al cliente liderado por su equipo de desarrolladores totalmente “made in Spain”.

• Sobre PAYCOMET
PAYCOMET es una plataforma de pagos avanzada que ayuda a las empresas a vender y cobrar sus productos y servicios en todo el mundo. La compañía ofrece soluciones de pago para venta online, venta en redes sociales, venta telefónica, venta presencial o soluciones combinadas de venta omnicanal. Entre sus clientes cuenta tanto con startups y pequeños negocios de la economía digital como con grandes comercios, cadenas de retail o grupos hoteleros.

La empresa, fundada en 2010, fue pionera en España al obtener la certificación PCI-DSS Nivel 1 en 2013 y en 2017 obtuvo la licencia del Banco de España para operar como Entidad de Pago. En 2018 la empresa fue adquirida por Banco Sabadell, pasando a dar servicios de pasarela de pagos también a los clientes de la entidad.Para saber más, visite: https://www.paycomet.com/
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