Noticia ampliada Share

Logistics & Automation arranca con un acto inaugural en colaboración con UNO, reconociendo el impacto estratégico de la logística en la economía española.

La feria de referencia en el sector de la logística y el transporte.
  • Foto Logistics & Automation arranca con un acto inaugural en colaboración con UNO, reconociendo el impacto estratégico de la logística en la economía española.
• El evento ha contado con la participación de Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia; Francisco Aranda, presidente de UNO; Miguel Garrido, presidente de CEIM; y José María García, viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid

Madrid, 29 de noviembre de 2023. Hoy se ha celebrado en IFEMA la ceremonia de inauguración de la decimotercera edición de Logistics & Automation, la feria de referencia en el sector de la logística y el transporte, que se celebra hasta mañana, 30 de noviembre, junto a Empack. En la misma han participado Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia, empresa organizadora de ambas ferias; Francisco Aranda, presidente de UNO; Miguel Garrido, presidente de CEIM; y José María García, viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, quienes ofrecieron una perspectiva sobre la evolución y el futuro del sector logístico en España.

Oscar Barranco fue el encargado de abrir el evento, que estuvo presentado por el periodista Jota Abril, aportando una visión optimista: “En los últimos años, el sector logístico ha experimentado diversos cambios, marcados por la globalización, el impulso del comercio electrónico, la covid-19 y otras tensiones en la cadena de valor. Todo ello supone retos en diferentes ámbitos, como son la digitalización, con tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial, el big data y la robótica; en sostenibilidad, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental; o en seguridad, como pilar estratégico de la industria”.

En cuanto a la celebración de Logistics & Automation, subrayó que eventos como este brindan visibilidad a la industria y generan importantes oportunidades de negocio. Además, anunció que la próxima edición incluirá un nuevo apartado denominado Logistic Industrial Build, que va a cubrir todo lo relacionado con la construcción de edificaciones industriales y logísticas.

Por su parte, Miguel Garrido compartió su entusiasmo al señalar: “Nos encontramos en un sector que ha evolucionado de una manera espectacular en los últimos tiempos y probablemente sea uno de los que son absolutamente clave para el crecimiento futuro de nuestra economía”. Destacó también el potencial de España y la importancia de eventos como Logistics & Automation para impulsar el crecimiento y el empleo de calidad.

Tras él, Francisco Aranda enfatizó la esencialidad del sector logístico, afirmando: “Hay cinco razones que demuestran que nuestro sector no solo es esencial, sino que es estratégico para la economía de cualquier país”. En referencia a estos cinco motivos, destacó su papel como generador masivo de empleo, su contribución significativa al PIB (más del 7 %), su rol como palanca de competitividad para otras industrias, vector de atracción de inversiones y el hecho de ser ya en la actualidad un sector altamente tecnológico.

Por último, José María García cerró el acto poniendo en valor con un elogio a la resiliencia tanto del sector empresarial como del logístico, especialmente en contextos de incertidumbre: “Esta gran feria demuestra que el empresariado español, el madrileño y el sector de la logística son de verdad resilientes, ya que se siguen creando empresas, estas siguen invirtiendo capital y ese capital se transforma en creación de empleo. No hay nada más relevante que eso y esta feria es reflejo de esa pujanza y de esa resistencia”.

En su decimotercera edición, Logistics & Automation se ha convertido de nuevo en un evento clave para la promoción del sector logístico y del transporte en España. Con más de 200 marcas representadas con las propuestas más vanguardistas para la industria, y un programa cargado de novedades, ponencias de expertos, exposiciones, premios e incluso espacios de networking, es una plataforma única para la colaboración, la innovación y la exploración de oportunidades de negocio.

• Pie de foto: Oscar Barranco, José María García, Francisco Aranda y Miguel Garrido.

• Sobre Easyfairs
Easyfairs organiza eventos que se convierten en puntos de encuentro para las comunidades que deseen visitar el futuro.

Actualmente, se encarga de 200 eventos presenciales en 14 países (Argelia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido) y gestiona ocho recintos feriales en Bélgica, Holanda y Suecia (Amberes, Gante, Malinas-Bruselas Norte, Namur, Gorinchem, Hardenberg, Malmö y Estocolmo).

Con el objetivo de aumentar el retorno de tiempo y de inversión de sus clientes, Easyfairs ofrece diferentes soluciones a través fórmulas integrales (all-in), tecnología avanzada y estrategia centrada en el cliente. Su oferta digital además brinda excelentes oportunidades para establecer contactos de manera efectiva y hacer negocios durante todo el año.

El Grupo Easyfairs emplea a 700 talentos altamente comprometidos, implementa las mejores herramientas de marketing y tecnología y desarrolla marcas con un fuerte atractivo para sus stakeholders.

En 2023 y por quinto año consecutivo, Deloitte le otorgó el estatus de “Best Managed Company”. Además, la empresa figura entre los 20 mejores organizadores de ferias del mundo, según la clasificación anual de AMR.

Página web: www.easyfairsgroup.com
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí