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Salesforce Automotive Cloud ayuda a desarrollar el futuro de los coches conectados con datos e IA.

• Esta solución permite a los fabricantes de coches aumentar la productividad mediante la automatización de procesos y la mejora de la experiencia de usuario. • También ofrece a los fabricantes la posibilidad de desarrollar nuevos modelos de negocio que respondan a las demandas de los consumidores.
  • Foto Salesforce Automotive Cloud ayuda a desarrollar el futuro de los coches conectados con datos e IA.
Madrid, 27 de noviembre de 2023 - Salesforce, líder mundial de CRM, ha anunciado innovaciones de Automotive Cloud para ayudar a las empresas del sector a aprovechar los datos y la IA para ofrecer experiencias más personalizadas en el coche, gestionar flotas y simplificar los procesos de préstamos y alquiler de automóviles.

Automotive Cloud unifica los datos de los fabricantes de automóviles -desde la telemetría de los vehículos hasta los registros de servicio y los datos de los clientes- para impulsar nuevas funciones que proporcionen una visión contextualizada y en tiempo real de lo que ocurre en el interior de un vehículo. Con una visión en tiempo real de los datos del conductor y del vehículo, incluida la ubicación, la velocidad y las aplicaciones y sistemas del vehículo, Automotive Cloud ofrecerá experiencias verdaderamente personalizadas para cada conductor.

• El valor de los datos en la industria de la automoción

Se espera que los coches conectados representen el 95% de todos los vehículos nuevos vendidos en 2030. Actualmente, los coches conectados generan 25 gigabytes de datos por hora, datos que las empresas automovilísticas deben aprovechar para ofrecer las experiencias personalizadas que esperan los clientes y generar nuevas fuentes de ingresos.

"Con datos en tiempo real, IA fiable y automatización estamos acercando a la industria del automóvil a un futuro en el que los vehículos definidos por software (software-defined vehicles) sean la norma", afirma Achyut Jajoo, SVP y director general de Automoción y Manufacturing en Salesforce. "Automotive Cloud proporcionará una visión digital en tiempo real de las funciones conectadas, los servicios y los datos de telemetría de un vehículo para que los fabricantes puedan combinarlos con la información del conductor de la que disponen y generar experiencias de automoción personalizadas y conectadas".

• Novedades de Automotive Cloud para fabricantes

• Connected Vehicle Visualization es una visualización en tiempo real de las funciones y servicios conectados de un vehículo que facilitará a los fabricantes de automóviles ofrecer mejores experiencias en el coche, como la asistencia remota. También les permitirá ofrecer nuevos servicios relevantes a sus clientes.
• Actionable Telematics ayudará a los fabricantes a controlar los datos telemáticos, como la ubicación del vehículo, la velocidad, el consumo de combustible o de batería, y a utilizar la automatización para detectar y alertar a los clientes de cambios en el estado de su coche. Por ejemplo, Automotive Cloud puede leer los datos procedentes de un vehículo y detectar un aumento de revoluciones por minuto (RPM), o una pérdida de presión de los neumáticos, y enviar automáticamente una alerta al conductor a la consola del automóvil para advertir del posible problema de seguridad.
• Apoyándose en la tecnología de Salesforce Data Cloud, Automotive Cloud conecta de forma segura datos de cualquier fuente, como sistemas telemáticos y de gestión de concesionarios, para que las empresas de automoción dispongan de una base de datos unificada y en tiempo real creando verdaderas experiencias de vehículos y conductores conectados.
• Con Einstein Studio, los fabricantes de automóviles pueden crear y entrenar fácilmente modelos de IA personalizados con la ayuda de socios tecnológicos del ecosistema Salesforce. El uso de datos de coches conectados con modelos de IA personalizados permitirá a los fabricantes ofrecer información predictiva. Por ejemplo, pueden alertar automáticamente a los concesionarios cuando el cuentakilómetros de un conductor esté a punto de alcanzar los 150.000 kilómetros y mostrar vehículos nuevos disponibles que coincidan con las preferencias del conductor e incluso ofrecer descuentos personalizados y ofertas de cambio.

• Novedades para los propietarios de flotas de vehículos y financieras

• Fleet Management ofrece una visión única a los propietarios de flotas y les permite definir más fácilmente planes de acción, como rutas y asignaciones de conductores, y gestión de alertas, como avisos de mantenimiento. Además, proporciona información sobre los viajes completados, el comportamiento de los conductores, etc., para informar sobre la planificación futura de la flota y mejorar el rendimiento.
• Automotive Cloud for Captive Finance proporcionará una visión completa de las finanzas automovilísticas de un conductor, incluidos todos sus préstamos así como los vehículos asociados. Con Automotive Loan and Lease Console, las financieras para automóviles podrán automatizar y agilizar el servicio al cliente, y atraerlos con información relevante y personalizada sobre renovaciones de contratos de leasing, recordatorios de pago o citas de servicio.

"Hoy en día, todo en la industria está impulsado por el software. Nuestros clientes esperan experiencias conectadas y personalizadas no sólo en sus coches, sino en cualquier momento y lugar en que interactúen con nosotros. Automotive Cloud facilitará ofrecer estas experiencias excepcionales a nuestros clientes". comenta Amanda Palmay, Directora Senior de Estrategia, Planificación e Innovación de Toyota.

• Disponibilidad

• Actionable Telematics, estará disponible a principios de 2024.
• Connected Vehicle Visualization estará disponible en versión piloto a principios de 2024. Se pueden aplicar términos y condiciones adicionales de compra.
• Automotive Cloud for Captive Finance y Automotive Loan and Lease Console estarán disponibles a principios de 2024.
• Data Cloud, Einstein Studio y Fleet Management están disponibles; Data Cloud disfrutará de capacidades adicionales a principios de 2024.

• Sobre Salesforce

Salesforce permite a empresas de todos los tamaños y sectores conectar con sus clientes a través del poder de la IA + datos + CRM. Para obtener más información, visite https://www.salesforce.com.
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