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Kyndryl. Tendencias que marcarán la transformación digital de las empresas y organismos públicos durante el próximo año 2024

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Las tendencias que la empresa de servicios tecnológicos Kyndryl ha identificado que marcarán la transformación digital de las empresas y organismos públicos durante el próximo año 2024:

• El camino a la nube
A medida que más organizaciones confían en los entornos híbridos y multi-nube, los departamentos financieros a menudo tienen dificultades para supervisar y gestionar todas las operaciones. Debido a la falta de visibilidad y a los precios variables, controlar los costes en la nube se vuelve complicado. En 2024, la disciplina FinOps, acrónimo de finanzas y DevOps, que hace hincapié en que los equipos de TI, finanzas y negocio deben colaborar para transferir la responsabilidad financiera a la nube y tomar decisiones informadas y basadas en datos a la hora de gestionar el equilibrio entre velocidad, coste y rendimiento, marcará la diferencia: esta estrategia logra alinear a los equipos financieros, técnicos y de negocios para optimizar las inversiones en la nube.

• Redes, 5G y Edge
Los fabricantes tienen una visión cada vez más clara del uso de la IA aplicada de manera única y especifica a cada fábrica concreta, incluso para aquellas que realizan operaciones similares, pero en localizaciones diferentes. Por eso la tecnología Edge computing será a menudo la respuesta. Al recopilar datos altamente localizados, como el gasto de energía, las condiciones ambientales y los costes laborales, la IA ayudará a las empresas a mejorar la gestión de sus operaciones, reducir sus gastos y alertar sobre posibles problemas antes de que se produzcan.

• Seguridad y resiliencia
Los responsables de seguridad darán prioridad a la gestión de identidades y accesos para adelantarse a las amenazas que plantea la IA generativa, pero puede que tengan que replantearse los modelos tradicionales de ciber-educación y contención, que pierden eficacia frente a los rápidos ataques impulsados por la IA. En el lado positivo, la IA generativa evitará a los profesionales de la seguridad tareas repetitivas y de poco valor, y supondrá un impulso para la productividad, ya que el sector sigue lidiando con la escasez de personal cualificado.

• Gestión del dato e Inteligencia Artificial
En 2024, la calidad de los datos será clave para disponer de una IA de calidad. Muy pocas empresas en la economía global están listas y las organizaciones buscarán la ayuda de partners para prepararse. Igualmente, los proveedores de TI incorporarán cada vez más la IA generativa en sus soluciones para mejorar la experiencia del cliente.

• Digitalización del puesto de trabajo
Las organizaciones en todo el mundo empezarán a enfocarse cada vez más en las experiencias de los empleados, que además repercute en la experiencia de los clientes. Ligar la tecnología a los procesos de recursos humanos que impactan la productividad y reducen la complejidad en el trabajo, es una tendencia clave. A medida que las empresas se vuelvan más ágiles en sus procesos de negocio, será necesario un reajuste en la forma de trabajar de los empleados.

• Los entornos de mainframe
En 2024, las empresas darán prioridad a las colaboraciones en la gestión y modernización del mainframe, debido a la resiliencia de las plataformas mainframe y a la falta de competencias en este espacio que hacen que los recursos sean escasos. A medida que las empresas adoptan nuevas tecnologías, necesitan asegurarse de que sus herramientas funcionan conjuntamente con las que ya tienen y no en silos; por ejemplo, la necesidad de acoplar la IA a una aplicación de mainframe, lo que a su vez requiere profundos conocimientos y la capacidad de aplicar lenguajes de programación como COBOL y Java.
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