Noticia ampliada Share

Empack y Logistics & Automation abren sus puertas: dos días de innovación y networking con los referentes del packaging, la logística y el transporte.

29 y 30 de noviembre en IFEMA Madrid.
  • Foto Empack y Logistics & Automation abren sus puertas: dos días de innovación y networking con los referentes del packaging, la logística y el transporte.
• Lidl, Procter & Gamble, L'Oréal, Guerlain, Beam Suntory, Mahou San Miguel, Siemens, Beiersdorf, Bonduelle, Eroski, Cash Converters, Fujitsu o Metro de Madrid son solo algunas de las empresas que estarán presentes en el mayor programa de conferencias de ambas ferias.
• 400 marcas expositoras acercarán al visitante las últimas novedades y tendencias para optimizar su cadena de suministro, haciéndola más sostenible y rentable desde el packaging hasta el almacenaje y la distribución de sus mercancias.
• El completo programa de actividades incluye los Live Tours, recorridos guiados para en grupos reducidos de visitantes conocer los productos más innovadores de la edición, y cuatro ceremonias de entrega de premios; Premios Líderes de la Logística, Premios Truck Friendly, Premios Logística y Talento y Premios Cartonplast a la sostenibilidad.

Madrid, 23 de noviembre de 2023. La nueva edición de Empack y Logistics & Automation, las ferias de referencia en el sector del packaging, la logística y el transporte, organizadas por Easyfairs, está muy cerca. Ambas se llevarán a cabo de forma conjunta en IFEMA (Madrid) los próximos 29 y 30 de noviembre, donde se darán cita los principales representantes de estos sectores y se explorarán las perspectivas de un futuro marcado por la digitalización, el uso de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad. Con la presencia y participación de compañías de primer nivel como Lidl, Borges, Mahou San Miguel, Procter & Gamble, Bavaria, L'Oréal, Guerlain o Beam Suntory, en el caso de Empack; o de Siemens, Beiersdorf, Fujitsu, Bonduelle, Eroski, Seur, Bosch, CargoON o Metro de Madrid, en el caso de Logistics & Automation, esta edición va a contar con el mayor programa de conferencias hasta la fecha, con más de 250 expertos.

"Vivimos en un mundo en constante evolución donde el packaging, la logística y el transporte son pilares fundamentales para el éxito empresarial. Por ello, en Easyfairs estamos muy orgullosos de poder contribuir con la celebración Empack y Logistics & Automation como ferias de referencia. Estamos comprometidos en proporcionar una experiencia enriquecedora que contribuya al crecimiento y la transformación de estas industrias y en ofrecer un espacio dinámico que fomente las relaciones profesionales entre los representantes de dichos sectores”, ha afirmado Óscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.

• Empack: última tecnología aplicada al packaging
Esta 15ª edición de Empack Madrid permitirá a los asistentes conocer las últimas novedades y tendencias para optimizar todos los procesos de envasado, embalaje y etiquetado de sus productos. Con la participación de más de 180 marcas representadas, esta edición permitirá acercarse al futuro del sector en un entorno de negocios, de inspiración y de networking.

Dos salas de conferencias albergarán los contenidos de esta edición Empack Madrid. Entre ellos destaca la mesa redonda “La sostenibilidad en el packaging de lujo”, con un enfoque en perfumería y cosmética, y en la que participarán expertos líderes, como Carles Solsona, director de Ventas de Perfumería y Cosmética en Podium Global; Olaya Granado, Digital Manager and Sustainability Lead en Guerlain; Carmen Yago, directora de Marketing & ESG en Salinas Packaging Group; Cristina Vaquero, manager de Sostenibilidad y RSC de L’Oréal España y Portugal; Jessica Bajón Martínez, CMO & Co-Founder de Una Vida Cosmétics; y Debora Cortez Miranda, responsable senior de Comunicación Científica Corporativa y Sostenibilidad en P&G España y Portugal.

El evento será también una oportunidad para disfrutar del taller inmersivo de neuromarketing aplicado al packaging; asistir a la tercera edición de los premios Cartonplast, que reconocen a las empresas del sector de bebidas y alimentación que contribuyen en mayor medida a generar un impacto sostenible en el medio ambiente; y para conocer algunos de los packs ganadores en la última edición de los prestigiosos premios internacionales Pentawards, disfrutando además del coloquio “GANADORES PENTAWARDS NXT GEN 2022”.

Por otra parte, como cada año, los Live Tours, recorridos guiados de una hora de duración para conocer los productos más innovadores de la edición, serán una parte fundamental de la feria, con foco en la sostenibilidad, la innovación y en la automatización y robótica en el sector del packaging.

• L&A: soluciones punteras al servicio de la logística y la farmacia
Tras doce años celebrándose, Logistics & Automation vuelve a convertirse en el punto de encuentro para profesionales del mundo de la logística y el transporte. Todo ello, a través de más de 200 marcas representadas con las propuestas más vanguardistas para la industria, y un programa cargado de novedades, ponencias de expertos, exposiciones, premios e incluso espacios de networking con coffee breaks y cócteles.

El evento arrancará con un Acto Inagural y con la entrega de Premios Líderes de la Logística, organizados por UNO, y que serán presididos por Angel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid. Estos galardones buscan promover el reconocimiento social, económico y sectorial de la actividad logística y el transporte en el marco de la economía del país, así como premiar las mejores y más innovadoras prácticas de las empresas en estos sectores y reconocer su aportación a la competitividad empresarial.

Durante las dos jornadas de feria se celebrarán también las entregas de los Premios Talento y Logística organizados por Foro de Logística, y los Premios Truck Friendly Movement promovidos por ACE Cargadores, y dirigidos a premiar todas aquellas iniciativas de responsabilidad social empresarial en el mundo del transporte de mercancías.

Como novedad de esta edición de Logistics & Automation Madrid, los visitantes encontrarán un nuevo Espacio Manutención, donde participarán marcas como Aconfis, Aesa, Cedecar, Faraone, GAM, Global, Manitou, JCB, Still o Toyota. Esta área constará de una zona de stands para las firmas fabricantes y distribuidoras participantes, un parque móvil donde se expondrán las máquinas y una zona demo. Además, al igual que Empack, L&A también contará con Live Tours pero en este caso especializados en innovaciones en logística y transporte.

En paralelo a todo ello, cabe destacar que más de 200 ponentes participaran en las cinco salas de congreso. Destaca la celebración en esta edición del primer Encuentro de excelencia operacional en el sector farma, que surge con la finalidad de unir todos los eslabones de la cadena de suministro para identificar buenas prácticas a nivel mundial, implantar excelencia operacional y conseguir la máxima satisfacción del paciente que requiere de medicamentos o productos complementarios. Para ello, se llevarán a cabo ponencias y una mesa participativa que correrán a cargo de laboratorios, operadores logísticos, cooperativas, agrupaciones sectoriales y empresas de retail farmacéutico.

Como se puede ver, esta edición conjunta de Empack y Logistics & Automation 2023 está repleta de actividades a las que los visitantes tendrán acceso total a través de un único pase, ofreciéndoles la oportunidad de descubrir y mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y herramientas de que dispone el sector del packaging, la logística y el transporte.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí