Noticia ampliada Share

Mediterránea Group lanza la marca UNICO especializada en residencias universitarias.

La iniciativa es parte de una nueva apuesta del grupo por la especialización y el desarrollo de soluciones innovadoras de restauración para cada segmento donde opera.
  • Foto Mediterránea Group lanza la marca UNICO especializada en residencias universitarias.
• UNICO incluirá un club de fidelización para estudiantes con ventajas y descuentos, gracias a la alianza de Mediterránea Group con grandes marcas como Coca-Cola, Monster, Bumpers, Esenzia, Smartbox, Autoescuela Lara y Wasting Time.

Madrid, 22 de noviembre de 2023.- Mediterránea Group, el líder español en servicios globales de restauración colectiva, lanza la marca UNICO, especializada en restaurantes y cafeterías de residencias universitarias. Además de nuevas propuestas gastronómicas adaptadas a los gustos de los universitarios, se diferenciará por incorporar un innovador programa de actividades especiales para dinamizar los restaurantes, así como descuentos y ofertas cruzadas enriquecidas con colaboraciones con grandes marcas de consumo.

La creación de UNICO responde a una nueva estrategia de Mediterránea Group orientada a crear nuevas soluciones y marcas para cada segmento, con el fin de adaptarse mejor y más rápido a los nuevos hábitos de consumo y gustos de los distintos tipos de usuario. En este caso, con el objetivo de aumentar su penetración en residencias universitarias, un sector que acumula 925 centros en nuestro país en los que residen aproximadamente 90.000 estudiantes.

“Nuestra apuesta pasa por la especialización de marcas y productos en cada división donde operamos. Continuaremos ofreciendo a los clientes un servicio de calidad, adaptado a sus necesidades, y reforzado con nuevas propuestas de valor que contribuyan a captar y fidelizar a los usuarios finales”, explica Renzo Quiñones, director de Marketing y Comunicación en Grupo Mediterránea. “El lanzamiento de UNICO es una muestra de ello. Hemos creado una marca joven y dinámica que va más allá de un servicio de hostelería tradicional. UNICO es una comunidad que permite a los estudiantes disfrutar de la gastronomía a través de distintos puntos de contacto, participar en eventos exclusivos y acceder a beneficios adicionales gracias a nuestros acuerdos con grandes marcas”.

La propuesta de UNICO se orienta a universitarios entre 18 y 22 años y combina conceptos gastronómicos con un plan de actividades y ocio destinado a la comunidad estudiantil. Para ello, nace con colaboraciones y acciones conjuntas con más de media docena de marcas con alta penetración entre los jóvenes.

• Descuentos en moda, entradas a conciertos y un club de beneficios
UNICO incorpora un club de beneficios para los alumnos de las residencias, quienes tendrán acceso gratuito a un marketplace con diferentes opciones especiales de ocio y consumo con promociones y precios especiales. Este club incluye experiencias enfocadas a la creación de comunidad, como festivales, brunch, noches de cine virtual o jornadas y talleres temáticos.

También contempla colaboraciones con grandes marcas de consumo, dentro de lo que se incluyen descuentos en las compras online de las firmas de moda como Bumpers, Esenzia, Old School y Becay, y un acuerdo con la marca de bebidas Monster que comenzará con el sorteo de una tabla de surf.

En la parte de ocio, se llevarán a cabo sorteos y se ofrecerán beneficios exclusivos gracias a la colaboración con la marca Coca-Cola. Se ofrecerán descuentos para Smartbox y para la reserva de viajes universitarios a destinos como Cuba, Punta Cana, Riviera Maya, además de distintas localizaciones europeas como Malta, de la mano de Wasting Time. UNICO también incluye paquetes exclusivos para obtener el permiso de conducir con la Autoescuela Lara.

Además, los estudiantes accederán a eventos e información exclusiva por parte de la empresa QS, consultora líder en educación de posgrados y que colabora con universidades y escuelas de prestigio mundial.

• Menús personalizados para cada momento
Dentro del plano gastronómico, UNICO destaca por una gran flexibilidad de servicio basada en una amplia oferta en cafeterías y residencias, además de córners y kioskos, cáterings virtuales, puntos de vending y food trucks. Un extenso despliegue para ofrecer un servicio ajustado al tamaño de cada centro y acompañar a los jóvenes en su alimentación.

Para ello, se ha seleccionado un equipo de especialistas en nutrición, dietética y producto. Un grupo de profesionales que diseñará una oferta gastronómica de variedad, atractiva y alineada con las últimas tendencias de consumo, sin olvidar el fuerte compromiso de Mediterránea con los productos frescos, de proximidad y alta calidad.

• Sobre Mediterránea Group
Mediterránea Group es una compañía con 35 años de experiencia prestando servicios globales de restauración en hospitales, centros sociosanitarios, empresas, colegios y universidades. Bajo Mediterránea Group engloba sus marcas: Mediterránea, Aliment Art, El Antiguo Convento de Boadilla y Casa Burgos. Ofrece la gestión integral de restaurantes corporativos, cafeterías, córneres, comedores, servicios de vending y eventos, incluyendo el diseño y ejecución de reformas de estos espacios. Mediterránea Group cuenta con una cartera de más de 1.700 centros, un volumen de 250.000 comidas diarias servidas y 11.500 empleados en cuatro países (España, Portugal, Chile y Perú). En los últimos años la compañía ha incrementado notablemente su volumen de negocio, alcanzando una facturación de 260 millones de euros en 2022.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí