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El informe sobre el estado de las compras empresariales de Amazon Business expone las principales estrategias de compras para 2024: aumento de presupuesto e inversiones en tecnología.

El tercer informe anual muestra que los directores de las áreas de compras están dispuestos a invertir en nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial, para mejorar la eficiencia y sus capacidades estratégicas, y también esperan aumentar sus gastos.
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Seattle, 15 de noviembre de 2023. Amazon Business (NASDAQ: AMZN) ha publicado hoy su informe sobre el estado de las compras empresariales de Amazon Business (State of Procurement Report 2024), que explica que la mayoría de los equipos de compras esperan que sus presupuestos aumenten el próximo año y muchos directivos están evaluando cómo invertir más en herramientas y tecnologías para ofrecer una mayor optimización y un enfoque más estratégico de las compras empresariales. El informe destaca las tendencias de las compras empresariales (B2B) y las perspectivas globales en torno a las necesidades, prioridades y retos de compras. El informe incluye también opiniones de la administración pública, servicios financieros, sanitarios, medicina, la industrias farmacéutica y manufacturera, y sectores como la hostelería, restauración, retail, tecnología y telecomunicaciones; así como perspectivas de compradores en España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón, y Reino Unido.

El informe muestra que más de la mitad (53%) de los encuestados esperan que sus presupuestos aumenten en 2024. Tras un año centrados en la reducción de costes relacionados con las compras empresariales, los responsables en compras tienen planeado ahora usar los fondos ahorrados para invertir en estrategias que optimicen sus procesos de compra y les permitan operar de forma más estratégica, siendo la eficiencia y la complejidad de las compras el principal reto al que se enfrentan actualmente. Entre los encuestados, un 98% afirma que tiene previsto realizar inversiones en herramientas de analítica de datos, automatización e inteligencia artificial (IA) en los próximos años.

“Estamos entrando en una nueva era de las compras inteligentes de las empresas, donde los directivos están comprendiendo el impacto que la gestión de compras puede tener en la eficiencia y el éxito general de la compañía”, dijo Alexandre Gagnon, vicepresidente de Amazon Business Worldwide. “En Amazon Business desarrollamos soluciones escalables para los clientes y resolvemos sus mayores retos en materia de compras, y no podría estar más entusiasmado con la evolución del ámbito de las compras empresariales. De cara a 2024, la función de compras es ahora interdisciplinar y abarca ámbitos operativos y estratégicos, ya que los compradores están planeando invertir más en tecnología y optimización, al tiempo que preparan a sus empresas y organizaciones para el futuro. En última instancia, las compras empresariales no solo mantienen las operaciones en funcionamiento, también desempeñan un papel esencial en la consecución de objetivos clave para la organización, y con procesos de compra inteligente las empresas cuentan con soluciones de suministro que sirven como palanca para su crecimiento”.

A medida que las compras se expanden dentro de las empresas y organizaciones, los directivos se ven obligados a encontrar formas de optimizar en sus procesos para dedicar más tiempo y recursos a sus retos estratégicos. El informe también revela que:

• El 95% de los responsables reconoce que hay margen para la optimización de las compras.
• El 85% de los encuestados asegura que la dificultad de abastecerse de proveedores que sigan prácticas sostenibles dificulta a su empresa establecer o alcanzar objetivos estratégicos de sostenibilidad en sus compras.
• El 81% de los encuestados tiene la obligación de comprar a vendedores certificados, que pueden incluir empresas sostenibles, locales o propiedad de grupos desfavorecidos. Entre los que no tienen estas obligaciones, el 40% sigue teniendo en cuenta los factores medioambientales, sociales y de gobernanza de los proveedores. A pesar del deseo de realizar compras responsables (85%), la dificultad para encontrar proveedores sostenibles obstaculiza los objetivos de sostenibilidad.

Amazon Business se dedica a equipar a sus seis millones de clientes empresariales, cifra que sigue aumentando, y que contempla desde grandes multinacionales hasta autónomos, con herramientas de compras empresariales inteligentes, que pueden ayudar a reconfigurar los procesos organizativos, fortalecer los esfuerzos de compra y, en última instancia, garantizar que los procesos de compra estén mejor preparados ante lo impredecible. A través de una serie de servicios que ofrece Amazon Business, como el análisis y la compra guiada, organizaciones de todos los tamaños pueden reducir costes y mejorar su eficiencia para alcanzar sus objetivos clave. Asimismo, Amazon Business simplifica el proceso de búsqueda y compra de productos con certificaciones en sostenibilidad al colaborar con socios de confianza como Carbon Neutral Certified por SCS Global Services, Bluesign, Blue Angel y BIFMA LEVEL.

• Metodología del Informe sobre el estado de las compras empresariales de Amazon Business 2024
El informe 2024 Global State of Procurement Report se realizó, de manera online, entre el 6 de junio y el 14 de julio, entre 3.108 responsables de compras y líderes seniors familiarizados con las operaciones de compras en su organización. Los encuestados se encontraban en España, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Los consultados abarcan nueve sectores y todos los encuestados del sector comercial trabajaban en compañías con un umbral mínimo de ingresos establecido por región geográfica.

El informe se diseñó para explorar: retos, prioridades y necesidades de aprovisionamiento; atributos y evaluaciones clave de los proveedores; tendencias de suministro relacionadas con ESG y tecnología; así como diferencias entre segmentos industriales o países. Las citas incluidas en el informe se obtuvieron a través de entrevistas realizadas a cinco ejecutivos responsables de compras con sede en Estados Unidos y Reino Unido, que abarcan una amplia gama de industrias, así como a los ejecutivos de Amazon Business.

• Sobre Amazon Business
Amazon Business ayuda a millones de clientes de todo el mundo -desde pequeñas empresas, colegios, hospitales, organizaciones sin ánimo de lucro y organismos públicos hasta grandes empresas con operaciones globales- a mejorar sus procesos de compra gracias al ahorro de tiempo y dinero, una mayor productividad y análisis de compras más detallados. Los responsables de compras y las empresas disfrutan de cómodas opciones de envío para cientos de millones de suministros en categorías como material de oficina, informática, limpieza, alimentación y suministros médicos profesionales. Los clientes también tienen acceso a una variedad de características y beneficios adaptados a las empresas, incluyendo una experiencia web curada, Business Prime, precios y selección exclusivos para empresas, cuentas empresariales de uno o varios usuarios, flujo de trabajo de aprobaciones, integraciones de sistemas de compras, soluciones de pago, exenciones fiscales y atención al cliente dedicada. Amazon Business está disponible actualmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón e India. Para más información, visite business.amazon.com, http://www.amazonbusinessblog.com, y @AmazonBusiness.
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