Noticia ampliada Share

Contentsquare llega a un acuerdo definitivo para adquirir Heap, líder estadounidense en análisis de productos.

La mayor adquisición de Contentsquare hasta la fecha reforzará su plataforma de análisis con una visión 360° de la experiencia digital del usuario.
  • Foto Contentsquare llega a un acuerdo definitivo para adquirir Heap, líder estadounidense en análisis de productos.
Madrid, 2 de octubre de 2023. Contentsquare, uno de los líderes mundiales en analítica de la experiencia digital, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir la plataforma líder de análisis de productos Heap. Esta adquisición unirá a dos actores complementarios de la industria, desbloqueando una nueva era de conocimiento del cliente y transformando la manera en que las empresas y organizaciones optimizan la experiencia en línea de sus usuarios.

Esta será la mayor adquisición de Contentsquare hasta la fecha, y brindará a la compañía la oportunidad de acelerar su visión de producto, permitiendo la entrega de una plataforma de análisis todo en uno que servirá como una alternativa avanzada a la analítica tradicional.

Fundada en Silicon Valley en 2013, Heap se ha convertido rápidamente en una de las principales plataformas de análisis de productos, con clientes en todos los sectores y segmentos de mercado, desde pymes hasta grandes empresas. En la actualidad, más de 1.200 compañías utilizan las analíticas de Heap para distintos dispositivos y canales con el fin de visualizar el compromiso de los clientes a lo largo del tiempo y mejorar la adopción y la retención.

"La adquisición de Heap ampliará las capacidades de la plataforma Contentsquare con insights más profundos y amplios. Esto supone un hito crítico en nuestro viaje para maximizar el valor que ofrecemos a los clientes, rompiendo barreras en los silos de datos, fomentando la colaboración y dando a todos los equipos una visión 360° de la experiencia de sus clientes", ha dicho Jonathan Cherki, CEO y Fundador de Contentsquare. "Juntos, estamos en una muy buena posición para transformar el mercado de la analítica y ofrecer a cada usuario la experiencia que ama, busca y merece."

Fundada en Francia en 2012, Contentsquare es un proveedor líder de analítica de experiencia digital que ayuda a las empresas y organizaciones a entender cómo los clientes utilizan sus sitios web y apps. En 2021, adquirió al proveedor de analítica para pymes Hotjar, ampliando su oferta para servir al mercado desde las pymes hasta grandes empresas. En la actualidad, la compañía presta servicio a más de 1,3 millones de sitios web en todo el mundo, incluidas más de 1.300 marcas empresariales.

"Entrar a formar parte del grupo Contentsquare es una oportunidad apasionante para Heap. Juntos daremos forma a esta categoría, convirtiéndonos en punto de referencia para el análisis de la experiencia", ha dicho Ken Fine, CEO de Heap. "La integración de nuestras dos mejores plataformas nos permite ayudar a nuestros clientes a entender y mejorar el viaje completo del usuario y ofrecer las mejores experiencias, mejorando el Net Promoter Score y el lifetime value del cliente."

Con un Mercado Total Direccionable (TAM, en inglés) combinado de 70.000 millones de dólares, Contentsquare y Heap podrán acceder a nuevos mercados y oportunidades, impulsando el crecimiento y la innovación a escala global. Tras la adquisición, destacados inversores tecnológicos como Menlo Ventures, NewView Capital, Goldman Sachs Asset Management y DTCP, entre otros, se convertirán en accionistas de Contentsquare.

"Juntos, podremos proporcionar a todos los equipos el Qué, Dónde, Cuándo, Cómo y Por qué de las experiencias de usuario", continuó Jonathan Cherki. "Qué está ocurriendo online, dónde y cuándo abandonan los usuarios, cómo se comportan en un sitio o app y por qué. Tener acceso tanto a perspectivas macro como a perspectivas más profundas a nivel de sesión permitirá a los equipos generar confianza, impulsar la conversión y la retención, y aumentar el lifetime value del cliente."

La adquisición subrayará aún más el compromiso de Contentsquare con la innovación y el éxito del cliente, reforzado por un equipo de I+D altamente cualificado de más de 700 personas.

La transacción, que se espera que se complete en el cuarto trimestre de 2023, está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

• Acerca de Contentsquare
Contentsquare es una plataforma líder de análisis de la experiencia digital que permite a las empresas comprender y optimizar la experiencia del usuario en plataformas web, móviles y aplicaciones. Su plataforma impulsada por IA proporciona una visión rica y contextual de los comportamientos, sentimientos e intenciones de los clientes - en cada punto de contacto en su viaje - permitiendo a las empresas construir empatía y crear un impacto duradero.

Más de 1300 marcas líderes utilizan Contentsquare para hacer crecer su negocio, ofrecer más felicidad al cliente y moverse con mayor agilidad en un mundo en constante cambio. Sus conocimientos se utilizan para optimizar la experiencia en más de 1,3 millones de sitios web en todo el mundo. Fundada en París y con oficinas en todo el mundo, Contentsquare está respaldada por inversores líderes de alta calidad, incluidos fondos y cuentas gestionados por BlackRock, Bpifrance, Canaan, Eurazeo, Highland Europe, KKR, LionTree, Sixth Street y SoftBank Vision Fund 2. Para más información, visite https://contentsquare.com/es-es/

• Acerca de Heap
Heap es líder en análisis de productos. El software de análisis digital de código reducido y fácil de usar de Heap ilumina los comportamientos digitales clave y señala valiosas perspectivas cuantitativas y cualitativas para que los equipos puedan actuar rápidamente con confianza, creando las mejores experiencias digitales posibles. Más de 1.200 empresas confían en Heap para aumentar los ingresos, mejorar la conversión, acelerar la toma de decisiones e impulsar el impacto empresarial a escala. Heap cuenta con el respaldo de importantes inversores en tecnología, como Menlo Ventures, NewView Capital, Goldman Sachs Asset Management y DTCP, entre otros. Para más información, visite https://www.heap.io/
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí