Noticia ampliada Share

La española Naiz Fit, ganadora en la categoría “Recorrido ágil de cliente” de los premios Paris Retail Week 2023.

Naiz Fit es un recomendador de tallas, parte de MySize Inc., que ha desarrollado una serie de soluciones SaaS que permiten resolver problemas de tallaje y fitting.
  • Foto La española Naiz Fit, ganadora en la categoría “Recorrido ágil de cliente” de los premios Paris Retail Week 2023.
• Sus herramientas tienen la capacidad de sustraer datos cualitativos y cuantitativos de la morfología corporal de los usuarios, un valor que permite a las marcas diseñar un tallaje más diverso y preciso.

• Con este reconocimiento, la compañía se lanza al mercado europeo con el objetivo de causar un impacto real en la industria textil.

Barcelona, 27 de septiembre de 2023. Naiz Fit (parte de MySize Inc.) es una empresa española, nacida en San Sebastián, que desde 2017 ha desarrollado una serie de soluciones SaaS innovadoras para la industria de la moda que permiten resolver los problemas relacionados con las tallas y el fitting en diferentes momentos de la cadena de valor de la moda. La compañía acaba de ganar el premio Paris Retail Award en la categoría “Recorrido ágil de cliente” en el Paris Retail Week, uno de los eventos más grandes del sector minorista francés que reúne cada año a más de 20.000 profesionales y 370 expositores.

Con este reconocimiento, Naiz Fit se lanza al mercado europeo con el objetivo de causar un impacto real en la industria textil y resolver los pains que tienen las marcas en cuanto a tallaje. Su portfolio de soluciones para ecommerce, producto y retail físico permite a las tiendas con las que opera sustraer datos cualitativos y cuantitativos de gran valor a través del test de prendas en focus groups de personas con diferentes morfologías corporales. Una labor que pone al cliente en el centro, ya que recomienda la talla más adecuada para cada cliente teniendo en cuenta tanto la morfología del mismo como las particularidades de la prenda, aumentando las tasas de conversión y reduciendo las devoluciones significativamente.

“Para nosotros es un orgullo ser los ganadores del concurso de la Paris Retail Week porque Francia es un mercado clave para nuestra compañía, junto con España e Italia, para liderar el sur de Europa. Saber que lo que hacemos también aporta valor al mercado galo es un gran apoyo y, sin duda, supone un antes y un después para acabar de conquistarlo y ayudar a marcas de moda no sólo en sus tiendas online sino también en sus tiendas de retail, con sus equipos de producto o, incluso, con sus equipos de marketing.” Ha dicho Borja Cembrero, CEO y Co-Fundador de Naiz Fit.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 50 marcas en su cartera de clientes, destacando algunos nombres internacionales como: Desigual, Moschino, Silbon o El Ganso. Además, ha conseguido consolidar su presencia en el mercado español e italiano y ya comienza a expandirse en Reino Unido y Francia.

• Naiz Fit se hace grande bajo el lema #YourBodyYourSize
Uno de los valores diferenciales de Naiz Fit es que está formada por un equipo que, previamente, ha trabajado en la industria de la moda: desde patronaje a diseño, pasando por sastrería y confección. Un bagaje que les permite saber a la perfección los datos que necesitan las marcas para poder proporcionar a los clientes una buena experiencia de compra. Así, basan su trabajo en tres ejes:

• Ecommerce: recomendación de tallas online para marcas de moda y calzado que buscan dar respuesta a la pregunta: “¿cuál es mi talla?” Respondiendo las preguntas de Edad, Altura, Peso, Género y preferencia de fitting la tecnología es capaz de recrear, gracias a dos algoritmos, el cuerpo del usuario en 3D (teniendo en cuenta hasta 21 medidas del cuerpo humano) y así entender qué prenda se ajusta mejor a sus necesidades.

• Diseño y producto: con tests más exhaustivos se paquetiza la información recogida a nivel cualitativo y cuantitativo para que el equipo de diseño pueda recoger datos importantes respecto al tallaje y a la percepción de confort y calidad de los productos para adaptar futuras colecciones con datos.

• Retail: espejos interactivos y software para que las tiendas puedan ofrecer una experiencia omnicanal a sus clientes y recabar datos del retail acerca de las necesidades de tallaje, que en la mayoría de veces no llegan a los equipos de diseño y compras.

Estas iniciativas dan forma a su lema #YourBodyYourSize, un concepto a partir del cual también han creado su propia comunidad, The Naiz Community, que quiere conectar a compradores, marcas, diseñadores y otros agentes de la moda con el fin de sensibilizar acerca de la problemática que existe con el tallaje de las prendas.

• Acerca de Naiz Fit
Naiz Fit, parte del grupo MySize, Inc. (Nasdaq: MYSZ) (TASE: MYSZ.TA) desde octubre de 2022, es una empresa española constituida en San Sebastián en 2017 con el objetivo de transformar la industria de la moda y resolver los problemas derivados de las inconsistencias del sistema de tallaje.

Para ello, desarrolla soluciones tecnológicas específicas para cada eslabón de la cadena de valor, ecommerce, retail y diseño y producto. Con el lema Your Body. Your Size, la empresa española trabaja estrechamente con más de 50 marcas internacionales para llevar a cabo su misión de construir una industria textil en la que sean las tallas las que se adapten a los cuerpos de los consumidores y no al revés.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí