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Estas son las medidas que Airbnb ha tomado en España para luchar contra el fraude, mejorar la confianza y acabar con las fiestas este verano.

Ante el auge en las búsquedas para estancias este verano, Airbnb ha puesto en marcha una serie de medidas para combatir el fraude, mejorar la confianza en la plataforma y acabar con las fiestas no autorizadas.
  • Foto Estas son las medidas que Airbnb ha tomado en España para luchar contra el fraude, mejorar la confianza y acabar con las fiestas este verano.
• Entre estas medidas se incluyen la reciente alianza de la plataforma con la Policía Nacional para combatir el fraude y que los viajeros puedan reservar con seguridad sus vacaciones, la verificación de identidad y una nueva tecnología para identificar reservas con potencial de riesgo.

Este año, el turismo se ha reactivado y las búsquedas de huéspedes españoles en Airbnb para estancias durante los meses de junio, julio y agosto, han experimentado un crecimiento de más del 60%. Con el propósito de promover estancias seguras y responsables entre los huéspedes y anfitriones y proporcionar mayor tranquilidad a su comunidad, la plataforma ha implementado este verano una serie de medidas que abarcan diferentes áreas, desde combatir el fraude en vacaciones y mejorar el sistema de calidad de alojamiento hasta reducir las fiestas y fomentar una buena convivencia vecinal.

• Tranquilidad para la comunidad en Airbnb con la verificación de identidad
Es fundamental que los huéspedes y anfitriones en Airbnb puedan confiar en que las personas en la plataforma son quienes dicen ser. La verificación de identidad es una parte importante para construir esa confianza dentro de la comunidad en Airbnb. En esta línea, la plataforma requerirá a escala global que todos los huéspedes que reservan alojamientos y los anfitriones que reciben reservas en Airbnb completen el proceso de verificación.

• Alianza con la Policía Nacional para luchar contra el fraude
La Policía Nacional, junto a los expertos en seguridad en línea Confianza Online y Airbnb han unido esfuerzos para compartir nuevas pautas y consejos para que los viajeros puedan reservar con seguridad y sus vacaciones de verano no queden truncadas por lo que parecía un ‘chollo irresistible’. Todo ello en un momento en que una cuarta parte de los españoles se arriesgaría a reservar usando métodos poco seguros (por ejemplo, transferencias bancarias) con el fin de ahorrar dinero. Siempre que los usuarios sigan los consejos de la Policía Nacional y se mantengan en Airbnb para reservar, pagar y comunicarse, estarán protegidos por los procesos seguros y asistencia de la compañía.

• Sistema de calidad para anfitriones
Mientras los huéspedes en España se embarcan en sus merecidas y ansiadas vacaciones, la plataforma ha realizado mejoras en el sistema de calidad para anfitriones para proporcionar a los viajeros total confianza a la hora de reservar. Además del feedback de los huéspedes, este sistema de calidad mejorado analiza otras muchas consideraciones, como las cancelaciones por parte de los anfitriones o problemas vinculados al servicio de atención al cliente, con el objetivo de obtener una visión global de la calidad y fiabilidad de los anuncios en la plataforma. Como parte de este proceso, desde abril se han eliminado en España más de 1.000 anuncios que no cumplían con los estándares de calidad y confianza para los anfitriones .

• Hacer frente a las fiestas a través de nueva tecnología de filtro de reservas
Las fiestas están prohibidas en Airbnb, y la plataforma ha introducido una nueva tecnología de control de reservas en España, que tiene como objetivo identificar reservas con un alto potencial de riesgo y prevenir conductas irresponsables. Desde que se implementaron las medidas para prevenir fiestas no autorizadas en agosto de 2020, se ha producido un descenso global en dos años del 55% en las denuncias de fiestas en la plataforma. En Airbnb, la inmensa mayoría de los anfitriones y huéspedes son vecinos y viajeros respetuosos. Además, ante cualquier violación de las políticas de Airbnb que llegue a la atención de la plataforma, se toman las medidas adecuadas y pertinentes para cada caso.

• Reducir el ruido con Roomonitor
En colaboración con la empresa Roomonitor, los anfitriones en España pueden obtener un sensor de ruido gratuito para ayudar a detectar y resolver los posibles problemas de ruido de forma más rápida y fluida, respetando siempre la privacidad de los huéspedes. La Línea de Asistencia Vecinal con la que los vecinos pueden hablar directamente con alguien de la compañía sobre posibles fiestas o inquietudes con cualquier alojamiento cercano.

• Protocolo de verificación de direcciones en Barcelona
En 2021, Airbnb implementó un protocolo de verificación postal obligatorio para todos los anfitriones que publiquen un nuevo anuncio en la plataforma. Con este protocolo, los anfitriones deben facilitar una dirección veraz y completa, en la que reciben un código de activación que es imprescindible para publicar el anuncio. Si el anfitrión no culmina el proceso de verificación, no le es posible activar el anuncio en la plataforma.

Este protocolo tiene un impacto positivo doble: ayuda a las autoridades en sus tareas de inspección al proporcionar datos de mejor calidad, evitando la creación de nuevos anuncios con direcciones incompletas, o que no coinciden con el mapa de calles de la ciudad, y previene que se publiquen de nuevo anuncios vinculados a direcciones que las autoridades hayan determinado como fraudulentas o que hayan sido retiradas anteriormente.

• Sobre Airbnb
Airbnb nació en 2007, cuando dos de sus fundadores recibieron a tres huéspedes en su piso de San Francisco. Ha crecido mucho desde entonces y, actualmente, cuenta con más de 4 millones de anfitriones que han compartido sus alojamientos con 1.400 millones de personas en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen estancias y experiencias únicas que permiten a los viajeros conocer otras comunidades de una manera más auténtica.
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