Noticia ampliada Share

Iberdrola impulsa el mayor espacio sostenible de Europa destinado al ocio y la cultura.

Con “Mad Cool”, abre sus puertas el nuevo “Iberdrola Music” en Madrid.
  • Foto Iberdrola impulsa el mayor espacio sostenible de Europa destinado al ocio y la cultura.
• Iberdrola, líder de la transición energética, electrificará al 100% con energía verde este nuevo espacio dedicado a la música, la cultura y el entretenimiento
• La compañía está suscribiendo acuerdos para la descarbonización de las mayores citas musicales también fuera de nuestras fronteras

Bajo el nombre de Iberdrola Music, la compañía garantizará que grandes festivales y eventos musicales, culturales y de entretenimiento se celebren con el mínimo impacto medioambiental gracias a la electrificación total con energía renovable del recinto. Mad Cool Festival 2023 dará el pistoletazo de salida a Iberdrola Music, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Villaverde y la gestión privada de Mad Cool Events.

Con la intervención de Iberdrola, el recinto se convertirá en el espacio sostenible más grande de Europa, una zona de más de 185.000 m2 capaz de acoger a 100.000 personas, que estará totalmente electrificado con energía verde promoviendo el ocio sostenible.

Iberdrola ha dado un paso más en su compromiso con la descarbonización en su estrategia global de compañía de la mano de los más jóvenes, principales agentes del cambio. Está suscribiendo acuerdos para hacer sostenibles las principales citas musicales en los países en los que está presente para que también durante su ocio estos puedan ser protagonistas contra el cambio climático.

Alineado con el compromiso social de la compañía, el espacio dará también un importante impulso sociocultural a la zona, atrayendo el talento de la música, el arte y la cultura, y destacándose como reclamo para los grandes artistas nacionales e internacionales, cada vez más concienciados con minimizar el impacto medioambiental de sus actuaciones.

La presentación del espacio se ha producido esta noche con la asistencia de Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España, quien ha destacado “la energía de la música” como motor del cambio. “En Iberdrola llevamos mucho tiempo convirtiendo este mensaje en realidad a través del deporte, la cultura y un lenguaje universal como es la música”, ha dicho.

En este sentido, ha aseverado que “podemos cambiar las cosas, lo hemos comprobado con el impulso que estamos dando al deporte femenino, y creemos que, entre todos, con acciones como esta, podemos avanzar hacia un mundo más igualitario y sostenible”. “Damos respuesta a las demandas de una conciencia global compartida, la de los artistas, que piden espacios sostenibles para sus actuaciones, y la del público, concienciado con la necesidad de actuar contra el cambio climático”.

Alineado con este compromiso, la compañía acaba de anunciar también que su filial brasileña Neoenergia descarbonizará los dos festivales más importantes del país carioca, Rock in Rio y The Town, y llevará a cabo acciones de concienciación con el público más joven de cara a implicarles para reducir aún más el impacto ambiental en uno de los mayores segmentos de entretenimiento.

En el acto de presentación, que ha finalizado con una sesión de la DJ Laura Put, también han participado Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Marta Rivera de la Cruz, responsable del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid; y el consejero delegado de Mad Cool Events, Rafael Coto.

La cita se ha producido un día antes del inicio de Mad Cool, el que será evento principal del espacio Iberdrola Music, el festival de música de referencia en España que se celebra en Madrid desde el año 2016.

• Pie de foto, de izquierda a derecha: Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Eduardo Petrossi, CEO de Mahou San Miguel; Marta Rivera de la Cruz, responsable del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España; y Rafael Coto, consejero delegado de Mad Cool Events.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí