Noticia ampliada Share

Checkout.com lanza Intelligent Acceptance, la solución de IA que aumenta las tasas de aceptación e incrementa los ingresos.

Intelligent Acceptance es una combinación de una sofisticada inteligencia artificial, datos de red globales y una profunda experiencia en pagos, para aumentar la conversión y, por lo tanto, nuevas fuentes de ingresos aún sin explotar.
  • Foto Checkout.com lanza Intelligent Acceptance, la solución de IA que aumenta las tasas de aceptación e incrementa los ingresos.
• Los pagos rechazados son uno de los principales problemas para los negocios online a nivel mundial, ya que su coste asciende a 47,000 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 150% en tres años
• Klarna, Ant Group, NordVPN, Reach y Sunday App han apostado por Intelligent Acceptance. Estas empresas informaron de aumentos en las tasas de aceptación que desbloquearon 690 millones de euros de ingresos solo en la versión beta

Madrid, 27 de junio de 2023 Checkout.com, el proveedor global de soluciones de pago, lanza hoy Intelligent Acceptance, su último producto para ayudar a los comerciantes a optimizar las tasas de aceptación, aumentar el rendimiento y, por lo tanto, nuevas fuentes de ingresos.

Intelligent Acceptance es un motor de optimización basado en IA, entrenado en miles de millones de puntos de datos transaccionales de la red global de Checkout.com, y de la experiencia de negocio de la empresa tras una década a la cabeza de la economía digital. Hasta el momento, el nuevo producto ha logrado resultados significativos para los comerciantes durante sus pruebas beta, recuperando más de 690 millones de euros de ingresos y aumentando las tasas de aceptación en un 9,5% de media para más de 30 comercios, entre los que se encuentran Klarna, Ant Group, NordVPN, Reach y Sunday.

“Desde la puesta en marcha de Intelligent Acceptance, la tasa de autorización de los pagos procesados por Checkout.com ha aumentado casi un 10%. En un sector en el que los pequeños progresos tienen un gran impacto, esta mejora del rendimiento es colosal para nuestro negocio y, sobre todo, para los resultados de nuestros clientes”, ha detallado Melissa Pottenger, Head of Key Partnership, Reach.

“Creemos que es fundamental eliminar la complejidad para las empresas y permitirles optimizar sus pagos con facilidad; Intelligent Acceptance nos permite ofrecer esto a nuestros comerciantes por primera vez a gran escala. Los comercios por sí solos no disponen de datos suficientes para entrenar eficazmente un algoritmo de IA, lo que nos sitúa en una posición única para aprovechar nuestros amplios datos de transacciones globales para proporcionar información en tiempo real y ayudar a los comercios a adaptarse. Por eso hemos creado un motor de pagos adaptable basado en la inteligencia artificial que optimiza constantemente las tasas de aceptación, desbloqueando más ingresos, ahorrando tiempo a los comerciantes y ofreciendo un mayor control de los costes”, ha afirmado Meron Colbeci, Chief Product Officer de Checkout.com.

• Utilizar machine learning y millones de datos para crear una solución para los comercios
Intelligent Acceptance optimiza el sistema de pago, incluidos los aspectos de preprocesamiento, como la mensajería y el enrutamiento, y de postprocesamiento, con reintentos personalizados. Los comercios también tienen un control total sobre la fase del proceso de transacción que se mejora y los criterios de optimización de Intelligent Acceptance, como maximizar las tasas de aceptación o reducir los costes de transacción. Gracias a los continuos análisis a tiempo real, al intercambio de datos de Checkout.com y a las relaciones directas con emisores, entidades y organismos, Intelligent Acceptance desbloquea continuamente nuevas optimizaciones para ofrecer mejoras de rendimiento continuas.

Ejemplos de optimización

● Aceptación: Los Network Tokens pueden ofrecer mejores tasas de aceptación, menores tasas de intercambio y una forma más segura de compartir la información de las tarjetas. Sin embargo, no todas las entidades aceptan este método de compartir información. La Intelligent Acceptance solo utiliza los Network Tokens si el emisor los admite y el coste previsto es menor, o la probabilidad de éxito es mayor, que en una transacción estándar.

● Coste: Si la reducción de costes es el motor principal, Intelligent Acceptance puede dirigir dinámicamente las transacciones a la red con las tarifas más bajas, en mercados en los que hay disponibles múltiples redes de pago, como es el caso de Estados Unidos.

● Cumplimiento: Intelligent Acceptance identifica instantáneamente si una transacción requiere autenticación 3DS, y si no se ha activado en la solicitud de pago inicial, los datos de autenticación 3DS disponibles se añaden automáticamente a la solicitud de pago para garantizar que la transacción sea correcta.

“Klarna se beneficia de la mejora de las tasas de autorización gracias a los ajustes realizados en el background, que de otra forma implicarían una pérdida de volumen. Además, Intelligent Acceptance ayuda a minimizar los costes de pago adicionales aplicados por los esquemas debido a que la misma transacción se procesa de una forma que no se adapta a las preferencias del emisor. La mejora de la tasa de aceptación, conlleva a una mejor experiencia del cliente, y la reducción de las comisiones de pago son las principales ventajas de la herramienta”, afirma Tomer Turbovich, Senior Engineering Manager & Money Movements account group lead en Klarna, uno de los principales proveedores de pagos online.

• Los pagos rechazados, un problema de 47,000 millones de euros
El lanzamiento se produce en un momento en el que los responsables de las empresas tratan de acelerar los ingresos y lograr una mayor rentabilidad en sus negocios para conciliar el aumento de los gastos. Intelligent Acceptance puede reducir el número de transacciones rechazadas incorrectamente mediante pruebas continuas, pero también puede configurarse para disminuir las comisiones por transacción y reducir los gastos operativos. Una investigación llevada a cabo por Checkout.com junto con Oxford Economics reveló que en 2022 se perdieron más de 47,000 millones de euros debido a falsos rechazos, en los que un cliente con fondos suficientes en su cuenta ve rechazada una compra. Como resultado, cerca del 25%* de los consumidores abandonaron su compra, lo que resultó en una pérdida significativa de ingresos para los comercios.

“Cualquier fricción en el proceso de pago puede tener un impacto perjudicial en la adquisición de los productos que ofrecemos, para evitar este problema hemos rediseñamos la experiencia del consumidor. Reducir la probabilidad de que un cliente tenga una primera mala impresión de Sunday es fundamental para nuestro éxito, y Checkout.com reduce la probabilidad de que esto ocurra”, dijo Daniel Hosking, VP of Payments de Sunday.

Intelligent Acceptance es la última solución de la oferta Payments Plus de Checkout.com. Una continuación de sus recientes lanzamientos, como las mejoras de Autenticación, emisión de tarjetas virtuales y físicas personalizables con Issuing, Detección del Fraude para ayudar a los comercios a combatir el fraude y optimizar sus ingresos e Integrated Platforms, una solución totalmente flexible para dar soporte a marketplaces y Payfacs en una economía digital en constante evolución.

* "El mandato de la UE sobre autenticación fuerte de clientes (SCA) no eliminará el fraude ni la necesidad de detectarlo", Payments Journal

• Sobre Checkout.com
Checkout.com ofrece los pagos más rápidos y fiables en más de 150 divisas, con adquisición en el país, filtros de fraude de primera clase e informes a través de una API. Checkout.com puede aceptar las principales tarjetas de crédito y débito internacionales, así como los métodos de pago alternativos y locales más populares. La empresa se puso en marcha en 2012 y ahora cuenta con un equipo de más de 2.300 personas repartidas en 22 oficinas en todo el mundo, que ofrecen experiencia local donde se necesita.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí