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La plataforma de openbanking Flowe acelera su onboarding de clientes gracias a TOP, de InfoCert.

En el primer año ha conseguido más de 680.000 usuarios.
  • Foto La plataforma de openbanking Flowe acelera su onboarding de clientes gracias a TOP, de InfoCert.
Madrid, 15 de junio de 2023.- InfoCert, grupo al que pertenece Camerfirma, ha implementado la plataforma de onboarding digital TOP en Flowe, plataforma de openbanking de reciente creación. Gracias a TOP, Flowe ha conseguido más de 680.000 usuarios a finales del primer año.

Flowe es una nueva plataforma de Open Banking implementada con tecnología totalmente Cloud y basada en una API de fácil integración para lograr una comunicación fluida entre varias plataformas. Se basa en los conceptos de banca fácil y sencilla, recompensas por objetivos, responsabilidad medioambiental, gamificación y entretenimiento.

• Trusted Onboarding Platform™ (TOP) es la solución modular del grupo InfoCert, en el que está integrado Camerfirma, para acelerar el onboarding. Permite una integración fácil e inteligente de los procesos de firma electrónica en los sistemas existentes, mejorando la experiencia del usuario y acelerando el «customer journey» de los clientes. Es la forma más rápida de suscribir contratos, con múltiples modos de verificación de identidad, la generación instantánea de acuerdos, obtención de varios tipos de firma para los contratos y la gestión de contratos (es posible compartirlos, almacenarlos en el CRM de la empresa y archivarlos para preservar su valor legal).

• Objetivo de Flowe
El reto de la nueva plataforma de openbanking era conseguir un tiempo inferior al benchmark de 8 minutos para abrir una cuenta bancaria y poder entregarla, junto con el número de tarjeta, de inmediato.

Para responder positivamente a las expectativas de los usuarios fue necesario adoptar una arquitectura "ligera" e involucrar a socios capaces de garantizar los más altos estándares tecnológicos y de calidad, desde el onboarding. En primer lugar, era necesario reducir el proceso de incorporación de clientes a un tiempo inferior a 8 minutos. Por otro lado, se buscaba mejorar la experiencia de usuario, minimizar el número de digitalizaciones y de interacciones humanas, así como aportar un servicio 24x7.

La colaboración con InfoCert ha permitido simplificar y reducir los plazos de los procesos de Onboarding. Todo ello con la garantía de seguridad y privacidad que proporciona un sólido y reconocido líder del mercado. InfoCert trabajó la implementación del proceso de onboarding a través de una app, para facilitar al usuario la navegabilidad.

En primer lugar, se certifica el número de teléfono (el email, de forma opcional) y se establece una contraseña que permita detener y reanudar el proceso de activación en cualquier momento. Tras consultar y descargar el material precontractual y de privacidad, se introduce el código fiscal y se procede a la transmisión de los datos personales. El documento de identidad del usuario de adquiere en modo de reconocimiento óptico de caracteres (OCR); los caracteres escritos en el documentos se reconocen automáticamente, sin intervención humana. La lectura de documentos mediante Near Field Communication (NFC) también está disponible para los clientes que dispongan de un documento de identidad electrónico.

Una vez que el sistema realiza sus comprobaciones, se realiza un selfie, extraído directamente del software durante el streaming y validado por InfoCert mediante Liveness Check.

• Cifras del caso de éxito
Tras su lanzamiento, la app consiguió alcanzar los primeros 100.000 clientes a los 5 meses. A finales del primer año, superó los 680.000. Actualmente, cuenta con más de 1 millón de usuarios. Se ha producido 13 millones de solicitudes API y se han firmado más de 7.000 documentos.

Gracias a InfoCert, Flowe puede ofrecer una solución única que le permite no solo adquirir imágenes en muy alta resolución, sino también obtener todas las necesarias para certificar la autenticidad de la tarjeta directamente del hip, así como disponer de todas las garantías que la legislación exige.

Más información sobre la TOP, de Camerfirma, en https://www.camerfirma.com/servicios-y-soluciones/customer-onboarding/

• Sobre AC Camerfirma SA
Creada en el año 2000 por las Cámaras de Comercio de España, Camerfirma es la principal autoridad de certificación cualificada eIDAS en España. Desde 2018, Camerfirma está participada en 51 % por Infocert, la mayor autoridad de certificación de Europa, y en un 49 % por las 81 Cámaras Españolas de Comercio. Infocert es uno de los principales proveedores de soluciones comerciales basadas en la confianza para que las administraciones públicas, empresas y profesionales interactúen online con los clientes y los ciudadanos, en pleno cumplimiento de las leyes de la Unión Europea y al más alto nivel de confianza.
Las soluciones de última generación de Camerfirma se han desarrollado para aumentar los requisitos de seguridad, eficiencia y alto nivel de gestión. Permiten a las organizaciones digitalizar sus procesos de negocio y garantizar el cumplimiento de las restricciones reglamentarias generales y las normas específicas de cada sector.
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