Noticia ampliada Share

28o Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing|9 y 10 de mayo|Madrid. Las empresas premiadas este año han sido Flax & Kale y Lidl (Mejor acción de desarrollo pymes), Bimbo (Mejor lanzamiento) y Unilever (Mejor acción de desarrollo de categoría).

AECOC RECONOCE LAS MEJORES ACCIONES COMERCIALES DEL RETAIL EN LOS 11o PREMIOS SHOPPER MARKETING.
  • Foto 28o Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing|9 y 10 de mayo|Madrid. Las empresas premiadas este año han sido Flax & Kale y Lidl (Mejor acción de desarrollo pymes), Bimbo (Mejor lanzamiento) y Unilever (Mejor acción de desarrollo de categoría).
  • Foto 28o Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing|9 y 10 de mayo|Madrid. Las empresas premiadas este año han sido Flax & Kale y Lidl (Mejor acción de desarrollo pymes), Bimbo (Mejor lanzamiento) y Unilever (Mejor acción de desarrollo de categoría).
Madrid, 10 de mayo de 2023.- Los 11o Premios Shopper Marketing de AECOC han reconocido, durante la celebración del 28o Congreso de Estrategia Comercial y Marketing, las mejores acciones realizadas por las empresas de gran consumo enfocadas en responder a las necesidades de los consumidores, crear valor en las categorías de consumo y en la colaboración.

El premio a la ‘Mejor acción de desarrollo pymes’ ha sido para la colaboración entre Flax&Kale y Lidl para el desarrollo de la categoría de Kombuchas. El jurado ha destacado “la flexibilidad de ambas partes con la creación de Solevita y la historia que hay detrás del producto, creado por Teresa Carles”.

Bimbo ha sido reconocida en la categoría de ‘Mejor lanzamiento’ por la salida al mercado del Cruapán. El jurado ha valorado “la notoriedad alcanzada apostando por Tik Tok como canal de comunicación con el shopper” y “haber logrado una innovación disruptiva uniendo dos productos distintos, con un ADN de marca diferencial”. El accésit en esta categoría ha sido para Colgate por el lanzamiento del ‘Max White Ultra Active Foam’.

Como ‘Mejor acción de desarrollo de categoría’ el jurado ha reconocido a Unilever por el reposicionamiento de Maizena, que ha capitalizado la tendencia de crear recetas caseras que se inició con la pandemia. El premio valora “cómo una marca tradicional ha sabido adaptarse a nuevas tendencias con una estrategia digital que le ha permitido hacer marketing de precisión y una perfecta ejecución en punto de venta”. El accésit del premio ha sido para L’Oréal y Ahorramás por la transformación de la sección de perfumería del distribuidor.

En la entrega de los premios, la gerente de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC, Rosario Pedrosa, ha remarcado que “los proyectos premiados muestran que, incluso en un contexto inflacionista en el que el precio es el principal motivo de compra, el gran consumo se mantiene como uno de los sectores más innovadores”.

• Sobre AECOC
AECOC es la Asociación de Empresas de Gran Consumo, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 33.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 25% del PIB nacional.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí