Noticia ampliada Share

Lanzamiento de verano de 2023: Airbnb Habitaciones, un regreso mejorado a la esencia de Airbnb.

Además de otras 50 novedades basadas en los comentarios de la comunidad, que incluyen instrucciones para la salida claras, mapas mejorados, novedades en las listas de favoritos y mucho más.
  • Foto Lanzamiento de verano de 2023: Airbnb Habitaciones, un regreso mejorado a la esencia de Airbnb.
Ahora que la pandemia es cosa del pasado, Airbnb espera más de 300 millones de llegadas de huéspedes este año. Por eso, han estado trabajando en el conjunto de novedades más extenso de su historia empezando por Airbnb Habitaciones, un regreso mejorado a su esencia. También lanza más de 50 prestaciones y funciones nuevas basadas en los comentarios de anfitriones y huéspedes.

• La plataforma presenta Airbnb Habitaciones
Airbnb nació como una alternativa al hospedaje tradicional: permitía a la gente compartir casa con otras personas mientras estaban de viaje. Esta idea original presenta dos ventajas principales. La primera es que resulta más asequible: más del 80% de las habitaciones privadas en la plataforma de Airbnb cuestan menos de 100 dólares la noche; de hecho, el precio medio por noche está en 67 dólares. Y la segunda es que, al quedarse con un anfitrión, se viaja de forma mucho más auténtica porque no solo se puede entablar una nueva conexión personal, sino también vivir unos días como un habitante más del destino.

Esta idea es más importante que nunca hoy en día: dado el contexto económico actual, se busca viajar por menos dinero y, después del aislamiento vivido con la pandemia, conocer gente y vivir algo diferente en los viajes despierta más interés. Por eso, ahora es el momento ideal para quedarse en una habitación en casa de otra persona. Pero para que aún más gente pruebe esta experiencia, es esencial sentirse cómodo con los anfitriones.

Hoy la plataforma presenta Airbnb Habitaciones, un regreso mejorado a su esencia. Los huéspedes pidieron saber un poquito más sobre la persona con la que iban a compartir techo. Por eso, ahora en todos los anuncios de habitaciones privadas se podrá consultar el pasaporte del anfitrión, una carta de presentación para que los huéspedes puedan conocerlos un poco mejor antes de una estancia. Estas habitaciones privadas se encontrarán en la categoría Habitaciones, que incluye más de 1 millón de anuncios, y que también cuenta con filtros rediseñados y nuevas opciones relacionadas con la privacidad.

En palabras de Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb: «Con Airbnb Habitaciones, estamos volviendo a la idea original de la que surgió todo, recuperamos nuestra esencia: compartir. Las habitaciones que hay en nuestra plataforma suelen ser más asequibles que las de un hotel y permiten descubrir una ciudad de forma más auténtica. Esto último es el motor que impulsa Airbnb».

• Pasaporte del anfitrión: Airbnb quiere que los viajeros conozcan un poco mejor a los anfitriones con los que van a quedarse antes de reservar, para que se sientan más cómodos. El pasaporte, exclusivo de Airbnb Habitaciones, sirve justo para eso. Para abrirlo, los huéspedes solo tienen que darle al icono del pasaporte y se mostrará una foto del anfitrión junto a todos los detalles que ha incluido, como dónde fue a la escuela, en qué trabaja, qué idiomas habla o cuál es su pasión.

• Nueva categoría Airbnb Habitaciones: agrupa un 1 millón de habitaciones privadas, con acceso a zonas compartidas como la cocina, el salón o el jardín.

• Filtros rediseñados: se ha cambiado el filtro «tipo de alojamiento», y ahora es más fácil alternar la búsqueda entre anuncios de habitaciones, alojamientos enteros o ambos tipos. Además, gracias al nuevo filtro de precio que se actualiza en función de los ajustes que elijas, se muestra de forma clara el precio medio para cada tipo de alojamiento.

• Nuevas opciones relacionadas con la privacidad: cuando se comparte una casa, se valora especialmente la privacidad. Por eso, los anuncios de las habitaciones indicarán claramente si la puerta tiene cerradura. También mostrarán si el baño es privado o compartido, y si podría haber otras personas en el alojamiento además del anfitrión.

• Más de 50 novedades y mejoras basadas en los comentarios de la comunidad
Ante la que probablemente se convierta en una temporada récord, Airbnb se prepara y presenta una serie de novedades basadas en los comentarios de los viajeros y los anfitriones.

Con el objetivo de mejorar su servicio, Airbnb se ha centrado en el diseño para mejorar el servicio. El primer paso fue detallar de forma gráfica el recorrido de los usuarios en la plataforma: registro, reserva, llegada, salida y todos los pasos intermedios... Después, se elaboró un plan que abarcaba la experiencia completa y que registraba todas las pantallas, las políticas e interacciones=. Luego se analizaron millones de incidencias de Atención al Cliente y se fueron asociando a ese recorrido. Por último, también se revisaron miles de publicaciones en redes sociales y consultado con un montón de huéspedes y anfitriones sobre qué se podía mejorar.

«Millones de personas nos han dado su opinión sobre cómo mejorar Airbnb y nosotros las hemos escuchado», comenta Brian Chesky. «Hoy, presentamos el conjunto de novedades más extenso de nuestra historia. Y, como siempre las basamos en el diseño, nunca dejamos de avanzar. Estas 50 mejoras y prestaciones nuevas son solo el principio. Siempre vamos a seguir mejorando Airbnb».

Estas son unas cuantas de las más de 50 novedades que Airbnb va a lanzar para los viajeros a partir de hoy:

• Instrucciones de salida más claras: ahora las instrucciones para la salida se incluyen en el propio anuncio y los huéspedes las pueden consultar antes de la reserva. Además, recibirán un recordatorio sobre lo que tienen que hacer antes de marcharse. Luego, cuando dejan su evaluación, pueden informar a Airbnb si consideran que alguna de las tareas les ha resultado excesiva. Los anuncios que reciban evaluaciones bajas de forma reiterada por tareas poco razonables se eliminarán de la plataforma.

• Mapas mejorados: más del 80% de los usuarios usan los mapas, así que Airbnb ha mejorado el rendimiento, el funcionamiento de los marcadores al hacer zoom o mover el mapa y los resultados que se muestran al buscar.

• Novedades en las listas de favoritos: una nueva interfaz, la posibilidad de guardar anuncios con un solo toque y un calendario mejorado que incluye datos sobre la disponibilidad de los que guardas. También se podrán añadir notas para que los huéspedes no olviden por qué les gustó un alojamiento.

• Estancias mensuales más asequibles y búsqueda mejorada: ahora al buscar alojamiento para más de tres meses, el coste de la comisión de servicio para huéspedes se reduce considerablemente pasado el tercer mes. En el caso de EE. UU., los viajeros también pueden ahorrar en estancias de más de un mes si deciden pagar a través de una cuenta bancaria directamente vinculada a su perfil. Para las búsquedas, tenemos una nueva interfaz con un dial que solo tienes que arrastrar para elegir una estancia de entre 1 y 12 meses de duración.

• Asistencia prioritaria durante la estancia: Airbnb ha formado un equipo de Atención al Cliente disponible las 24 horas para que los usuarios tengan asistencia prioritaria durante sus viajes, y se ha fijado el objetivo de responder al 90% de las llamadas en inglés en dos minutos o menos.

• Pago a plazos: gracias a su colaboración con Klarna, los huéspedes en Estados Unidos y Canadá podrán pagar sus estancias en cuatro plazos sin intereses repartidos en seis semanas. Para reservas superiores a 450 euros, pueden solicitar el abono mensual (solo en EE. UU). A medida que avance el año, estará disponible en más países.

• Crédito de reserva alternativa inmediato: si un anfitrión cancela cuando quedan 30 días o menos para la llegada, la mayoría de los huéspedes recibirán crédito de inmediato para que puedan reservar un alojamiento alternativo lo antes posible.

Entre estas más de 50 novedades, 25 de las mejoras son para los anfitriones e incluyen nuevas herramientas que los ayudarán a establecer unos precios más competitivos, añadir descuentos semanales y mensuales de forma más sencilla, además de permitirles comparar sus anuncios con otros similares de la zona. Airbnb también va a incluir una vista anual en el calendario, y será posible añadir instrucciones para la salida de forma sencilla y nuevas respuestas rápidas para la función de mensajes, entre otras cosas.

• Novedades disponibles en todo el mundo a partir de hoy
Anfitriones y huéspedes tendrán acceso a Airbnb Habitaciones y a las más de 50 mejoras a partir de esta semana. Los anfitriones podrán empezar a probarlas ya mismo si se apuntan al Acceso preferente Airbnb.

• Sobre Airbnb
Airbnb nació en 2007, cuando dos de sus fundadores recibieron a tres huéspedes en su piso de San Francisco. Ha crecido mucho desde entonces y, actualmente, cuenta con más de 4 millones de anfitriones que han compartido sus alojamientos con 1.400 millones de personas en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen estancias y experiencias únicas que permiten a los viajeros conocer otras comunidades de una manera más auténtica.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí