Noticia ampliada Share

Del ‘Banking as a Service’ a los nanoseguros: la digitalización dispara los nuevos actores en la banca y las aseguradoras.

DES2023 analizará la innovación continua en la que están inmersas las entidades financieras y los nuevos riesgos para los seguros, como el cambio climático o los vehículos autónomos.
  • Foto Del ‘Banking as a Service’ a los nanoseguros: la digitalización dispara los nuevos actores en la banca y las aseguradoras.
La cumbre internacional también contará con un foro de Blockchain, donde se compartirá el uso comercial de la cadena de bloques para garantizar la transparencia o el antifraude
La digitalización del sector bancario y financiero ha experimentado una transformación sin precedentes. La irrupción de nuevos players, como los neobancos, ha supuesto una revolución en auge que se ha ido adaptando a los comportamientos digitales de los clientes y a las tendencias de mercado. España se ha situado en 2022 como el 13º país en el mundo por volumen de transacciones realizadas a través de pago digital, con un total de 70 millones de euros en 2022, según estudios del sector.

Del 13 al 15 de junio, DES – Digital Enterprise Show, el evento líder en transformación digital y desarrollo de nuevos modelos de negocio que en su pasada edición trajo a líderes como el expresidente Barack Obama, explorará la innovación que está viviendo la industria bancaria, financiera y aseguradora, y los avances que están experimentando para proporcionar un servicio de óptima calidad. En el marco del Banking & Insurance Forum, DES2023 definirá el futuro de las transacciones y servicios bancarios, y ahondará en cómo la banca tradicional y los neobancos están conviviendo en un innovador y diversificado ecosistema, donde coexisten nuevos métodos de pago digitales, y servicios de ‘Banking as a Service’, con las nuevas necesidades financieras de las distintas generaciones de consumidores.

• Neobancos, los ‘players’ que se ganan la confianza de los usuarios
Desde hace unos años la banca está viviendo cómo se está diversificando la oferta, y están apareciendo nuevos actores relacionados con la era digital y el ámbito del Fintech, un concepto que está en plena expansión. Hoy en día, los últimos informes de mercado cifran en 291 los neobancos, o bancos exclusivamente digitales. En el activo de los negocios bancarios, la confianza es un factor a tener en cuenta, y aún más, en las entidades 100% digitales. Precisamente, DES2023 dará respuesta a quién merece la confianza de los consumidores por parte de la banca y cómo la ciberseguridad es algo transversal para mantener la confianza del usuario en el sector banking.

Nombres relevantes como Ignacio Prieto, director de negocios digitales de Singular Bank, Juan Rosas, Chief Commercial Officer en EVO Banco, o Amparo García, Business Development Director EMEA en Securitize y especialista en transformación digital en la industria bancaria, aportarán su amplia experiencia en estrategia, innovación y tecnología en un sector en constante evolución. También compartirán sus casos de éxito y estrategias compañías como Banco Santander, IBM, Globant o Revolut, que cuenta con un modelo de negocio innovador basado en las nuevas tecnologías y productos financieros accesibles, que ya contabiliza más de 28 millones de usuarios particulares.

Por su parte, Rodrigo García de la Cruz, CEO y fundador de Finnovating y presidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech, abordará el estado de la industria Fintech en los mercados donde más se está desarrollando, como los Estados Unidos. Con una trayectoria de más de 20 años en el mundo de la tecnología financiera asesorando a compañías globales, Rodrigo es el fundador de la primera plataforma de Matching as a Service del mundo, que conecta más de 50.000 fintech de 150 países.

DES2023, que reunirá a más de 16.000 profesionales para posicionar Málaga como hub digital de referencia en el sur de Europa, también podrá foco en el sector asegurador, una de las industrias tractoras de la economía global. En este contexto, DES2023 ofrecerá las últimas tendencias en seguros, desde cómo afrontar las coberturas de los nuevos riesgos como el cambio climático o los vehículos autónomos, a la llegada de los nanoseguros o el impacto de la Inteligencia Artificial en el sector. Community of Insurance, el principal ecosistema insurtech en España y Latinoamérica, compartirá en la cumbre internacional su amplia experiencia en el mundo asegurador donde las compañías deben estar preparadas para las disrupciones presentes y futuras.

• Blockchain, un activo que está impulsando todas las industrias
La tecnología Blockchain se ha convertido en un activo esencial que está impulsando la seguridad en las transacciones, la trazabilidad, la transparencia o el antifraude, cuestiones de interés para la banca y las aseguradoras. Dada la relevancia que ha adquirido, el mismo día que se celebra Banking & Insurance Forum, DES2023 tendrá un foro específico que abordará las últimas novedades de la tecnología Blockchain. De la mano de Alastria, una de las mayores plataformas blockchain público-privadas y multisectoriales del mundo, se analizarán las regulaciones en Blockchain, el estado de los criptoactivos, así como las aplicaciones comerciales reales de esta tecnología en todos los sectores, desde la logística a los seguros.
Figuras relevantes como Adrian White, Executive Director of Crypto & Digital Assets Unit en Santander Corporate & Investment Banking, con una amplia trayectoria en innovación y Transformación Digital, o Ángel Quesada, CEO de Onyze, la primera empresa española de ‘cripto-custodia’, aportarán su perspectiva en criptomonedas, efectivo digital, y valores digitales, entre otros. A su vez, Mariano Giralt, Branch Manager of The Bank of New York Mellon European Bank (Madrid) y Head of EMEA Digital, explicará cómo están incorporando Blockchain en la entidad; y Robby Yung, CEO de Animoca Brands, que trabaja para avanzar en los derechos de propiedad digital y contribuir al establecimiento del metaverso abierto o blockchain, compartirá sus casos de éxito.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí