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Veepee impulsa sus ventas online tras optimizar su experiencia de pagos junto a Checkout.com

• La plataforma de ventas flash se lanzó a principios de los 2000 y actualmente cuenta con más de 66 millones de clientes al año • La asociación con Checkout.com ha permitido mejorar las tasas de conversión y aceptación mejorando la experiencia del cliente
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Barcelona 19 de abril de 2023. La empresa online de ventas flash Veepee se ha asociado con Checkout.com para optimizar la Autenticación Reforzada de Clientes y así poder lograr una mejor experiencia de compra para sus compradores y sus clientes y aumentar las ventas.

Además de cumplir con los requisitos de la nueva normativa de pagos, gracias a esta asociación, desde Veepee han mejorado las tasas de conversión y aceptación generando mejoras que les permiten optimizar la tasa de éxito de su sistema de pagos y resolver incidencias con determinados emisores de tarjetas.

“Nos preocupaba el impacto que tenían las capas adicionales de autenticación necesarias, para cumplir con los requisitos de la SCA en la trayectoria del cliente”, ha detallado Paul Guérin, Head of Group Treasury, Financing, Payments, Fraud Management y Deputy Group CFO en Veepee, y ha añadido que “una de las consecuencias más notables fue el gran incremento de abandonos de carritos, lo que resultaba en una notable pérdida en las ventas, perjudicando los resultados finales de la empresa”.

• Una estrategia de SCA personalizada
Para evitar los abandonos de carrito, Guérin y su equipo empezaron a diseñar, junto a Checkout.com, una estrategia personalizada de solución de pagos que evitara las máximas molestias a los clientes. “Siempre nos han fascinado los innovadores procesos de Checkout.com y su profundo conocimiento de los mercados europeos. Por eso, teníamos la certeza de que dispondrían de la tecnología y la pericia necesarias para ayudarnos a crear una estrategia de SCA óptima”, ha asegurado.

Desde Checkout.com analizaron los flujos de pago de la empresa para saber qué transacciones estaban sujetas a la SCA y cuáles no. Una vez que fueron identificadas y clasificadas, el siguiente paso era implementar el Análisis de Riesgo de las Transacciones (TRA) para crear flujos de pago sin fricciones en las transacciones de valor reducido, que entran dentro del ámbito de aplicación de la SCA.

“Habilitar el TRA era la pieza que faltaba para completar nuestra estrategia de SCA. Ha quedado demostrado que representa un elemento clave para ofrecer una experiencia de pago sin fricciones en las transacciones de bajo riesgo. Estamos profundamente agradecidos con Checkout.com por su enorme esfuerzo a la hora de revisar su hoja de ruta de desarrollo y ayudarnos a implementar el TRA más rápido de lo esperado”, ha afirmado Guérin.

• Más de 20 años de experiencia online
Veepee, que actualmente consigue atraer a más de 66 millones de clientes al año, se fundó a principios de los 2000 de la mano de Jacques-Antoine Granjon y sus socios ofreciendo un enfoque alternativo de tienda online que consistía en vender prendas de otras temporadas o excedentes de stocks durante periodos limitados de tiempo, lo denominado ventas flash.

Para lograr seguir con su tendencia alcista, la plataforma online tiene como principal objetivo cuidar la experiencia y la atención al cliente. Para lograrlo, apuestan por “crear el factor sorpresa” y, aseguran, que los pagos representan un elemento fundamental para conseguirlo.

• Sobre Checkout.com
Checkout.com ofrece los pagos más rápidos y fiables en más de 150 divisas, con adquisición en el país, filtros de fraude de primera clase e informes a través de una API. Checkout.com puede aceptar las principales tarjetas de crédito y débito internacionales, así como los métodos de pago alternativos y locales más populares. La empresa se puso en marcha en 2012 y ahora cuenta con un equipo de más de 2.300 personas repartidas en 22 oficinas en todo el mundo, que ofrecen experiencia local donde se necesita. Obtenga más información en www.checkout.com.

• Sobre Veepee
Veepee es la plataforma líder de ventas flash fundada en 2001en Francia. Actualmente organiza ventas privadas online de productos con descuentos. Las campañas, que suelen durar varios días abarcan todo tipo de productos y sectores.
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