Noticia ampliada Share

AREAS Vuelve a ganar el MACRO-concurso de RESTAURACIÓN DEL AEROPUERTO Adolfo suárez Madrid-barajas

Este concurso es el mayor contrato de restauración, por volumen y por facturación, de la historia de los aeropuertos españoles.
  • Foto AREAS Vuelve a ganar el MACRO-concurso de RESTAURACIÓN DEL AEROPUERTO Adolfo suárez Madrid-barajas
  • Foto AREAS Vuelve a ganar el MACRO-concurso de RESTAURACIÓN DEL AEROPUERTO Adolfo suárez Madrid-barajas
  • Foto AREAS Vuelve a ganar el MACRO-concurso de RESTAURACIÓN DEL AEROPUERTO Adolfo suárez Madrid-barajas
• Areas operará 35 de los 55 locales que Aena ha sacado a concurso, y revalida su posición de primer operador de restauración del aeropuerto.

• La compañía se ha adjudicado el 70% de las ventas estimadas en el pliego, lo que le permite superar su actual facturación en el aeropuerto, de más de 100 M€ anuales, y proyectar unas ventas de más de 1.000 M€ a lo largo de los 8 años de concesión.

• Areas invertirá más de 15 M€ para hacer de Barajas su escaparate comercial a nivel mundial, con una oferta totalmente renovada, a base de marcas internacionales muy consolidadas y conceptos locales diseñados exclusivamente para el aeropuerto de la capital.

• Con esta concesión, la compañía multinacional española, con sede mundial en Barcelona, afianza su posición de líder mundial en la restauración en ruta, con presencia en 10 paises, y 20.000 empleados dando servicio cada año a más de 350 millones de viajeros en cerca de 2.000 establecimientos ubicados en aeropuertos, autopistas, estaciones de tren, centros de ocio y recintos feriales.

Barcelona, 2 de febrero de 2023

Areas se ha proclamado claro vencedor en el macro-concurso convocado por Aena para la restauración del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyas últimas adjudicaciones se han dado a conocer esta misma mañana.

En total, la compañía multinacional española se ha adjudicado 35 de los 55 locales que Aena ha sacado a concurso, que en términos de facturación equivalen a más de 100M€ anuales en los primeros años, y cerca de 1.000 M€ a lo largo de los 8 años de concesión, un 70% del total de ventas estimadas en el pliego para todo el aeropuerto en este periodo.

Las propuestas de Areas se han impuesto en todas las terminales, en las que la compañía será el operador mayoritario. En las terminales 1, 2 y 3, Areas gestionará 18 establecimientos, sobre un total de 23. Y en la Terminal 4 y Terminal 4 SAT, otros 17 establecimientos sobre un total de 32.

De esta manera, Areas ha conseguido cumplir la totalidad de los objetivos que se había fijado para este concurso, a través de una estrategia centrada en apostar por los establecimientos más emblemáticos y de mayor volumen, consiguiendo ganar todos los food courts y la gran mayoría de hamburgueserías, cafeterías y cervecerías del aeropuerto.

A lo largo de esta concesión, la compañía prevé una inversión de más de 15 M€ con el objetivo de seguir proyectando el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas como su referente comercial a nivel mundial, con una oferta única, totalmente renovada, y basada en la combinación de marcas internacionales de renombre y conceptos locales diseñados exclusivamente para el aeropuerto de Madrid.

En concreto, la oferta de Areas para el aeropuerto madrileño incluye aproximadamente un 25% de marcas con amplia experiencia en entornos aeroportuarios, bien sean internacionales (como Burger King, Starbucks, Paul o La Place), o bien nacionales (como la madrileña Rodilla y SantaGloria). Y también, y sobre todo, un 75% de conceptos totalmente novedosos para los usuarios del aeropuerto madrileño, entre cervecerías y conceptos gastronómicos de Madrid (La Barra de la Bientirada, Taberna de La Ancha de la mano del chef Nino Redruello, Viandas, El Bareto, Le Coq o Tacos Don Manolito); conceptos saludables y alternativos (Flax&Kale, Aloha Poke, Chia y Chök); propuestas más étnicas (Udon, Rossopomodoro y VyTA); y una selección de las mejores marcas propias de la compañía (StrEAT, Deli&Cia y Farine).

La renovación de la oferta gastronómica se realizará por fases, empezando en mayo de este año y hasta el mes de junio del próximo año. El cierre de locales para su acondicionamiento y obras se ha planteado de este modo escalonado para que el impacto sobre el servicio al viajero sea el mínimo.

Más allá de la oferta gastronómica, uno de los elementos destacables de las ofertas de Areas ha sido la incorporación de tecnología y soluciones digitales para mejorar la experiencia de los clientes, así como la integración de modelos de desarrollo sostenible en cada una de sus propuestas, minimizando el uso de plástico y reduciendo el desperdicio alimentario.

Según Óscar Vela, CEO mundial de Areas: “Volver a ganar el concurso del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas afianza nuestra posición como líder mundial en el sector de la restauración en ruta. Queremos hacer del aeropuerto de Madrid nuestro mejor escaparate comercial y un referente de la restauración en ruta en el mundo”.

Con esta concesión, Areas, con sede mundial en Barcelona, consolida su posición de liderazgo como operador global en el sector de la restauración en ruta, con presencia en 10 países y dando servicio cada año a más de 350 millones de viajeros. Actualmente, la compañía multinacional española no sólo lidera la restauración de los principales aeropuertos, estaciones de tren y autopistas en España, sino que ha extendido de forma exponencial su presencia en infraestructuras de comunicación en los diferentes países en los que opera, entre los que destaca su penetración en los aeropuertos de Estados Unidos, el mercado con más perspectivas de crecimiento, y en el que la compañía española está ya presente en 9 aeropuertos.

• Sobre Areas
Líder internacional en restauración y retail en el mundo de los viajes. Con presencia en 10 países, la compañía gestiona más de 2.000 restaurantes y tiendas en Europa y América.

Con un equipo de 20.000 personas y presencia en los principales núcleos de comunicación de todo el mundo (aeropuertos, estaciones de tren, áreas de servicio en autopistas), así como parques de ocio y recintos feriales, Areas da servicio a más de 350 millones de clientes cada año.

Fundada en 1968 en Barcelona, Areas nació con el compromiso de ofrecer servicios de alta calidad a los viajeros. Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en un operador global de referencia en el sector, con un profundo conocimiento de las necesidades de los viajeros y de la más amplia gama de conceptos de restauración del mercado.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí