Noticia ampliada Share

UN NUEVO ESTABLECIMIENTO MD DISCOUNT SE CONVIERTE EN EL PRIMER SUPERMERCADO EN ITALIA EN UTILIZAR SOLSTICE® L40X (R-455A) DE HONEYWELL

En la tienda MD Discount en San Giovanni in Persiceto, Italia, se prevé que Honeywell Solstice L40X proporcione un ahorro de costes de aproximadamente 260.000€ y un 25 % menos de emisiones de por vida en comparación con el dióxido de carbono utilizado como refrigerante.
  • Foto UN NUEVO ESTABLECIMIENTO MD DISCOUNT SE CONVIERTE EN EL PRIMER SUPERMERCADO EN ITALIA EN UTILIZAR SOLSTICE® L40X (R-455A) DE HONEYWELL
Barcelona, 9 de enero de 2023 – Honeywell ha anunciado que un nuevo establecimiento MD Discount (MD) en San Giovanni in Persiceto, Italia, se ha convertido en el primer supermercado del país en utilizar Solstice® L40X (R-455A).

Solstice L40X es una solución de mezcla de hidrofluoroolefina (HFO) lista para usar, con bajo potencial de calentamiento global (GWP) y energéticamente eficiente para aplicar en refrigeración comercial como supermercados pequeños y medianos, servicios de alimentos y cámaras frigoríficas. Con el apoyo de su contratista ARNEG, MD ha seleccionado Solstice L40X por su óptima eficiencia energética y rentabilidad.

El refrigerante tiene un GWP de 146, lo que permite a MD seguir cumpliendo con el Reglamento de Gases Fluorados de Efecto Invernadero de la Unión Europea que demanda a los minoristas que reduzcan gradualmente el uso de refrigerantes de alto potencial de calentamiento global (GWP). Solstice L40X puede ser instalado y reparado por contratistas y sus características de alta temperatura crítica y baja presión crítica lo hacen ideal para altas temperaturas ambientales.

Michele Aiello, directora técnica de MD, ha apuntado: "MD se compromete a utilizar soluciones que respalden nuestras iniciativas de eficiencia energética y sostenibilidad, que actualmente incluyen el control de la refrigeración a través de sistemas de monitoreo remoto de electricidad, así como el uso de camiones refrigerados que funcionan con energía limpia". Asimismo, también ha añadido: "Nos comprometemos con Honeywell para continuar nuestra labor en esta área e implementar Solstice L40X en nuestro nuevo establecimiento de San Giovanni in Persiceto, que se proyecta para respaldar un ahorro de costes de aproximadamente 260.000€ y un 25% menos de emisiones de por vida en comparación con el dióxido de carbono emitido únicamente por esta tienda. 1 Seleccionar soluciones HFO como Solstice L40X es fundamental a medida que continuamos expandiendo nuestra cadena minorista de alimentos y nos enfocamos en tomar decisiones que sean beneficiosas para el medio ambiente".

"Solstice L40X de bajo consumo de Honeywell es capaz de abordar las necesidades de refrigeración y los objetivos de transformación ambiental de los supermercados pequeños y medianos, al tiempo que cumple con los requisitos reglamentarios", ha explicado Julien Soulet, vicepresidente y gerente general de Productos de Flúor, Europa, Medio Oriente y África de Honeywell Advanced Materials. "Esta solución integral que forma parte de la línea Solstice de refrigerantes HFO de Honeywell ayudará a los minoristas de alimentos como MD a avanzar hacia los objetivos de neutralidad de carbono, reducir las facturas de energía y mejorar sus resultados".

Honeywell ha invertido más de mil millones de dólares en investigación, desarrollo y nueva capacidad para su tecnología Solstice, habiendo anticipado la necesidad de soluciones de bajo GWP para combatir el cambio climático hace más de una década. Su línea de productos, que ayuda a los clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia energética sin sacrificar el rendimiento del producto final, incluye refrigerantes para supermercados y bombas de calor, aire acondicionado para automóviles y camiones, agentes de soplado para aislamiento, propulsores para el cuidado personal y doméstico, solventes para soluciones de limpieza y se están evaluando para su uso en inhaladores de dosis medidas.

El uso de los productos Honeywell Solstice® ha ayudado a evitar la liberación potencial del equivalente a más de 295 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera, comparable a la eliminación de las emisiones de más de 62 millones de automóviles.

Honeywell se compromete a lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones e instalaciones para 2035 y recientemente anunció un nuevo conjunto de compromisos que avanzan aún más en sus objetivos de sostenibilidad, incluido el compromiso de establecer un objetivo basado en la ciencia con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) que incluirá emisiones de alcance 3 y la participación en el Better Climate Challenge del Departamento de Energía de los Estados Unidos. La compañía también apoya el Acuerdo Climático de París. Estos esfuerzos se basan en el historial de la compañía de reducir drásticamente la intensidad de gases de efecto invernadero de sus operaciones e instalaciones, así como en su historia de décadas de innovación para ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos ambientales y sociales. En 2021, aproximadamente el 60% de la inversión en investigación y desarrollo de introducción de nuevos productos de Honeywell se dirigió a productos que mejoran los resultados ambientales y sociales para los clientes.

Para obtener más información sobre Solstice L40X, sus aplicaciones e impacto, visita: https://sustainability.honeywell.com/us/en

• Acerca de Honeywell
Honeywell (https://www.honeywell.com/us/en) ofrece soluciones específicas de la industria que incluyen productos y servicios aeroespaciales; tecnologías de control para edificios e industria; y materiales de rendimiento a nivel mundial. Nuestras tecnologías ayudan a las aeronaves, edificios, plantas de fabricación, cadenas de suministro y trabajadores a estar más conectados para hacer que nuestro mundo sea más inteligente, más seguro y más sostenible. Para obtener más noticias e información sobre Honeywell, visite https://www.honeywell.com/us/en/news

• Acerca de MD
MD S.p.A. (https://www.mdspa.it/) es una de las principales cadenas de supermercados de descuento en Italia, que finalizó el año 2021 con un aumento de los ingresos del 5,6%, llevando a la compañía a romper el umbral de los 3.000 millones de euros en facturación, posterior al rendimiento de más del 15% obtenido en el año 2020. El promedio del mercado en el negocio de las cadenas de supermercados de descuento se sitúa en el 0,6%. La historia de MD S.p.A., 28 años después de su nacimiento, sigue estando fuertemente caracterizada por su fundador, Patrizio Podini, quien dio sus primeros pasos en la distribución a gran escala desde el año 1960. En 1994, Podini se hizo cargo de las primeras tiendas al incorporarse a la red de supermercados e "inventó" la tienda de descuento en el sur, fundando lo que entonces era Lillo S.p.A., y lanzando una marca llamada MD Discount. Hoy, las nuevas aperturas de tiendas, las renovaciones de los puntos de venta más antiguos y el trabajo para completar el nuevo centro de distribución de Cortenuova, van de la mano con la fuerte aceleración de MD en materia de sostenibilidad. Hoy en día, la compañía tiene alrededor de 800 tiendas y más de 8.000 empleados.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí