Noticia ampliada Share

Evitar la fuga de clientes en tu sitio web estas navidades es fácil si cuentas con la herramienta de análisis adecuada

Diciembre seguirá siendo el mes de consumo por excelencia en España, con una previsión de compra del 49% y un gasto medio de 634€ por hogar.
  • Foto Evitar la fuga de clientes en tu sitio web estas navidades es fácil si cuentas con la herramienta de análisis adecuada
Aunque la tasa de conversión aumentó una media del 78% en el sitio web a nivel global en el último Black Friday, los errores en la navegación se acrecentaron hasta el 21%, un problema que puede persistir en Navidad.

Contentsquare, mejora su solución Find & Fix con un análisis de errores, seguimiento y alertas automatizadas en tiempo real para que los equipos puedan acelerar la resolución de fricciones durante el Customer Journey.

Madrid, 13 de diciembre de 2022. Con diciembre, llegamos al ecuador del periodo de alto consumo y el último Black Friday nos deja algunos datos reseñables. Por ejemplo, el 25 de noviembre los retailers españoles incrementaron un 20% el número de usuarios en sus sitios web, siendo los sites de moda y tecnología los más beneficiados, según la consultora GfK. Además, un estudio de Salesforce revela que durante la Cyber Week, las ventas online y el tráfico digital llegaron a batir récords, con un 76% del tráfico en ecommerce llegando a través de dispositivos móviles.
A pesar de la incertidumbre provocada por la crisis, seguimos consumiendo y, aunque en los últimos años noviembre se ha convertido en un mes señalado, los españoles somos de tradiciones férreas y, según Deloitte, el grueso de consumo se centrará en este mes, con una previsión de compras del 49% y un gasto medio por hogar de 634€.

Contentsquare, especialista en la analítica de la experiencia digital, pudo realizar un análisis de 2.600 millones de sesiones de usuarios en sitios web de venta minorista, constatando que durante la semana del Black Friday, las tasas de conversión de todos los sitios web aumentaron un 78%. Pero, al mismo tiempo, la analítica observó que los errores de navegación debidos a tiempos de carga lentos, errores técnicos o un mal diseño UX se acrecentaron un 21%, un aspecto que no se puede repetir durante las semanas de Navidad, ya que solo frustraría al usuario, perdiendo oportunidades de conversión para las marcas.

Analítica automatizada para identificar y reparar fricciones

Los sitios web y las aplicaciones actuales, se caracterizan por una complejidad que ahora se acentúa por la infinita variedad de navegadores, dispositivos y comportamientos de los usuarios existentes. Esta dificultad hace que los equipos de Desarrollo y Operaciones (DevOps) a menudo luchen por mantener unos Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) rápidos y minimizar el Tiempo Medio de Reparación (MTTR) de problemas. De esta forma, centrar los esfuerzos en la resolución de fricciones, impide que los equipos de ingeniería de productos, DevOps y de sitios y aplicaciones impulsen nuevas ideas para aumentar los ingresos.

Con el objetivo de ayudar a los equipos a resolver los errores técnicos que puedan surgir durante el Customer Journey, Contentsquare ha mejorado su solución Find & Fix, añadiendo una analítica de errores, seguimiento y alertas automatizadas en tiempo real, permitiendo acelerar aún más la resolución de los problemas de los clientes y evitar pérdidas en los ingresos. Se trata de una herramienta que monitoriza la experiencia digital, combinando el Análisis Sintético de la Velocidad y la Monitorización del Usuario Real (RUM), ayudando a los ecommerce a:

Comprender el impacto de las velocidades lentas, los errores técnicos y los problemas de experiencia de usuario en sus ingresos.

Tomar medidas rápidas sobre estos conocimientos en toda la empresa en función del impacto que tengan a nivel económico.

Construir confianza digital con los clientes, proporcionándoles las experiencias que se merecen para forjar una relación duradera en el tiempo con la marca.

Identificar y abordar los errores que puedan surgir en el sitio web con rapidez durante periodos de alto consumo, es esencial para que no lleguen a afectar a los usuarios. Contentsquare, trabaja en el campo de la innovación y la analítica automatizada para crear experiencias fluidas y sin problemas, que generen valor en las marcas y engagement entre estas y sus clientes.

Acerca de Contentsquare

Contentsquare ofrece el poder de hacer el mundo digital más humano. Su plataforma impulsada por IA proporciona una visión rica y contextual de los comportamientos, sentimientos e intenciones de los clientes - en cada punto de contacto en su viaje - permitiendo a las empresas construir empatía y crear un impacto duradero. Contentsquare, líder mundial en análisis de la experiencia digital, ayuda a las marcas de todo el mundo a transformar su forma de hacer negocios, permitiéndoles actuar a escala empresarial y generar confianza en los clientes con seguridad, privacidad y accesibilidad. Más de 1.000 marcas líderes utilizan Contentsquare para hacer crecer su negocio, ofrecer más felicidad al cliente y moverse con mayor agilidad en un mundo en constante cambio. Sus conocimientos impulsan la experiencia del cliente en más de un millón de sitios web de todo el mundo. Fundada en París y con oficinas en todo el mundo, Contentsquare ha recaudado 810 millones de dólares en fondos de inversión de importantes inversores, como Softbank, BlackRock y otros. Para más información, visite www.contentsquare.com/es-es
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí