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Por fin una herramienta que ayuda a detectar con precisión las frustraciones de los usuarios durante el Customer Journey.

Con una Cyber Week que deja más de 270.000 millones de euros, ninguna empresa puede permitirse desperdiciar una intención de compra por una experiencia online frustrante que podría haberse evitado.
  • Foto Por fin una herramienta que ayuda a detectar con precisión las frustraciones de los usuarios durante el Customer Journey.
• Saber aprovechar los miles de millones datos que llegan a las marcas para averiguar los matices que se esconden tras el comportamiento de los usuarios en el sitio web se ha convertido en crucial.
• Con este compromiso, Contentsquare mejora CS Insights, una herramienta capaz de distinguir entre comportamientos positivos y negativos de los usuarios a través de una analítica impulsada por la IA

Madrid, 7 de diciembre de 2022. La incertidumbre económica obliga a las empresas a conseguir más con menos, haciendo un esfuerzo constante para asegurarse de que sus canales digitales están libres de bloqueos y frustraciones que acaben saboteando la satisfacción y retención de los clientes. Hoy en día, ninguna empresa puede permitirse desperdiciar una intención de compra por una experiencia online frustrante que podría haberse evitado. Sin embargo, el mayor reto sigue siendo aprovechar de forma eficiente los conocimientos que proporcionan los miles de millones de datos que poseen las marcas sin invertir horas y horas.

Bajo este marco, Contentsquare, especialista en la analítica de la experiencia digital, ha anunciado la mejora de su producto CS Insights con nuevas capacidades impulsadas por la IA con el objetivo de mejorar la forma en que las empresas solucionan la frustración de los usuarios en el sitio web. Esta nueva capacidad, añadirá una capa de precisión al producto, permitiendo a los equipos contextualizar los comportamientos de los usuarios y obtener una comprensión más profunda de cómo y por qué los clientes están interactuando con el contenido de su sitio. Por ejemplo, la IA servirá para diferenciar entre un usuario que busca un artículo haciendo varios clicks en un carrusel de productos y un usuario que hace clicks continuos y aleatorios, demostrando su frustración.

• Una herramienta capaz de salvar ingresos
Statista predecía que la participación del ecommerce en las ventas mundiales debería llegar al 22% el próximo año. Y ya hemos visto que a pesar de la crisis que atravesamos, la Cyber Week ha alcanzado un récord histórico de más de 270.000 millones de euros en 2022, un 2% por encima con respecto a 2021*. Por eso, una experiencia digital óptima será crucial para poder seguir generando ventas.

La IA ayuda a las marcas a detectar mejor las frustraciones que suceden a lo largo del Customer Journey, priorizando las optimizaciones adecuadas. Por ejemplo, un alto número de clicks en un slider de la página de inicio suele significar un compromiso positivo, mientras que la interacción frecuente con el cuadro de búsqueda y los campos de los formularios suele significar que los usuarios están luchando por lograr sus objetivos. Con la nueva versión mejorada de CS Insights que lanza Contentsquare, las empresas pueden visualizar fácilmente estas problemáticas, ya que en cada zona o página analizada se identifica claramente la naturaleza de la frustración.

"Contentsquare va más allá, aumentando la precisión de sus conocimientos de IA y teniendo en cuenta el contexto, algo que ningún otro proveedor de nuestra categoría ha hecho. Esto no sólo da a nuestros clientes una visión tridimensional del comportamiento del usuario, sino que también les ayuda a tomar medidas más inteligentes, más rápido, para la optimización continua del viaje del cliente", ha dicho Fernando de Águeda, Country Manager Iberia de Contentsquare.

Con esta nueva capacidad incorporada a CS Insights, retailers de distintas verticales B2C: moda, lujo, deporte, alimentación o, incluso, de la industria hotelera, podrán sacar a luz de forma instantánea las áreas de frustración que más afectan a sus ingresos, permitiendo identificar y resolver el problema de forma mucho más rápida.

*según Salesforce

• Acerca de Contentsquare
Líder global en Analítica de la Experiencia Digital, Contentsquare ayuda a las marcas a hacer el mundo digital más humano. Nuestra tecnología basada en la IA transforma en recomendaciones todos los datos de comportamiento basados en las intenciones y emociones de los usuarios en cada etapa de su recorrido online (web, móvil y aplicaciones), lo que permite a las empresas humanizar sus experiencias digitales a la vez que priorizan sus acciones y aumentan sus conversiones. La plataforma Contentsquare también contribuye a la transformación digital de las empresas y refuerza especialmente la confianza de los clientes al mejorar la seguridad, la privacidad y la accesibilidad digital. Más de 1,000 marcas confían en Contentsquare para hacer crecer su negocio, aumentar la satisfacción del cliente y ganar agilidad en un mundo en constante cambio. Fundada en París en 2012 y con oficinas en todo el mundo, Contentsquare comparte conocimientos sobre la experiencia del cliente con más de un millón de sitios web y aplicaciones en todo el mundo. Contentsquare ha recaudado 1.400 millones de dólares de principales inversores (entre ellos Softbank Eurazeo, Bpifrance...). Para más información, visite www.contentsquare.com/es-es
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